River va por el pasaje a semifinales en su visita a Cerro Porteño (P)

El “millonario” ganó en la ida 2 a 0 y hoy tratará de hacer valer esa ventaja. River Plate, campeón vigente y con la ventaja que le otorga el triunfo 2-0 de local en la ida, buscará esta noche avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores cuando visite en Asunción a Cerro Porteño de…

River va por el pasaje a semifinales en su visita a Cerro Porteño (P)

El “millonario” ganó en la ida 2 a 0 y hoy tratará de hacer valer esa ventaja.

River Plate, campeón vigente y con la ventaja que le otorga el triunfo 2-0 de local en la ida, buscará esta noche avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores cuando visite en Asunción a Cerro Porteño de Paraguay, en la revancha por los cuartos de final del certamen continental.

El encuentro se jugará en el estadio General Pablo Rojas, conocido como la Nueva Olla, desde las 19.15 hora argentina, contará con el arbitraje del chileno Julio Bascuñan (el VAR estará controlado por el colombiano Nicolás Gallo) y será televisado por la señal de cable Fox Sports.

River tiene la oportunidad de pasar a las semifinales ganando, empatando o perdiendo por no más de dos goles; de ser derrotado por 2-0 la definición llegaría con remates desde el punto penal.

En caso de anotar un gol, no solo evitará la posibilidad de penales, sino que además obligará al conjunto paraguayo a convertir al menos cuatro tantos para poder eliminarlo.

En cuanto al equipo, a la suspensión de Enzo Pérez por haber llegado a las tres tarjetas amarillas se sumó la situación ocurrida con el volante uruguayo Nicolás de la Cruz, con un pedido de detención por la agresión a un policía en un partido de la Libertadores Sub 20 de hace tres años, cuando vestía la camiseta de Liverpool, de su país.

Con el correr de las horas, el uruguayo se presentó ante la Justicia y tras declarar volvió al Hotel donde se hospeda la delegación “millonaria” para ponerse a las órdenes del “Muñeco”.

En consecuencia, De la Cruz será titular esta noche.

En una semana especial, con una nueva edición del Superclásico por delante, resulta inevitable para el “millonario” imaginar un eventual cruce en semifinales con Boca Juniors.