Ordenan investigar denuncia de estafa con “bitcoins”

La Cámara Nacional en lo Criminal revocó el cierre de un sumario y ordenó seguir investigando una supuesta multimillonaria defraudación con operaciones comerciales para la obtención de moneda virtud conocida como “bitcoins”, confirmaron hoy fuentes judiciales. La Sala IV de la Cámara anuló los sobreseimientos de los cuatro imputados (cuyas identidades fueron señaladas sólo por…

Ordenan investigar denuncia de estafa con “bitcoins”

La Cámara Nacional en lo Criminal revocó el cierre de un sumario y ordenó seguir investigando una supuesta multimillonaria defraudación con operaciones comerciales para la obtención de moneda virtud conocida como “bitcoins”, confirmaron hoy fuentes judiciales.

La Sala IV de la Cámara anuló los sobreseimientos de los cuatro imputados (cuyas identidades fueron señaladas sólo por sus iniciales), a quienes los querellantes le atribuyeron las maniobras ilícitas por unos US$ 18 millones.

Además, como concluyó que no se había tomado los recaudos para controlar el origen lícito de las operaciones desde y hacia el exterior del país, el tribunal decidió dar intervención a la Unidad de Información Financiera (UIF).

El tribunal sostuvo que antes de cerrar la causa penal “era necesario realizar peritajes informáticos y contables para determinar la trazabilidad del aporte de los querellantes” (G. J. y E. J.) con la “consecuente generación de ‘bitcoins’ por parte de los imputados y el pago de dividendos en las cuentas o ‘billeteras virtuales’”.