Mundial de básquet: Campazzo mejora, pero aún no está confirmado para el debut

Campazzo, en medio de los trabajos de rehabilitación por la lesión en el tobillo Crédito: @cabboficial 28 de agosto de 2019  • 23:59 En los videos se lo aprecia sonreír, simular tocar un piano. Facundo Campazzo tiene todavía hinchado el tobillo derecho, pero el esguince, con fisioterapia, va cediendo. Aún no se sabe si el…

Mundial de básquet: Campazzo mejora, pero aún no está confirmado para el debut

Campazzo, en medio de los trabajos de rehabilitación por la lesión en el tobillo Crédito: @cabboficial
28 de agosto de 2019  • 23:59

En los videos se lo aprecia sonreír, simular tocar un piano. Facundo Campazzo tiene todavía hinchado el tobillo derecho, pero el esguince, con fisioterapia, va cediendo. Aún no se sabe si el base estará disponible para el estreno de la Argentina en el Mundial de básquetbol China 2019, que será pasado mañana a las 9.30 de Buenos Aires frente a Corea del Sur, en Wuhan.

“Pasadas 24hs del traumatismo, se confirma el diagnóstico de esguince moderado de pie derecho sin lesión ósea. La evolución es satisfactoria”, sostuvo Paulo Maccari, el kinesiólogo del seleccionado. “Continuamos el tratamiento pautado con medidas antiinflamatorias naturales para no enmascarar la sintomatología del jugador y respetar los tiempos biológicos de curación. Ya comenzó con rehabilitación en piscina y, según se [sic] evolución, pasaremos a trabajos específicos en cancha”, lo citó en Twitter @CABBoficial, con una foto del cordobés en una pileta.

“Continuamos el tratamiento pautado con medidas antiinflamatorias naturales para no enmascarar la sintomatología del jugador y respetar los tiempos biológicos de curación. Ya comenzó con rehabilitación en piscina y, según se evolución, pasaremos a trabajos específicos en cancha”.
pic.twitter.com/tmREBSGDjd&- CABB (@cabboficial)
August 28, 2019

Poco antes, la cuenta institucional había difundido un video en el que Campazzo, recién llegado junto al resto del plantel al hotel Liantou Peninsula, de Wuhan, simulaba ejecutar de pie e inclinado un piano rodeado por un cordón, en el lobby. Así estaba el humor de la mayor figura del equipo a tres días del debut por la Copa del Mundo.

El campeonato en tierra asiática tendrá al conjunto dirigido por Sergio Hernández en el 8º lugar de favoritismo sobre los 32 participantes en una lista que produjo la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), según publicó Basquetplus.com. La propia lesión de Campazzo hizo bajar un puesto a la Argentina, que quedó una posición debajo de Nigeria, contrincante en el grupo B de China 2019.

La entidad organizadora del torneo arguye: “Argentina perdió un lugar solo porque Facundo Campazzo se esguinzó el tobillo y está en recuperación solo unas horas antes del Mundial. Eso es todo. Por su parte, Nigeria se especializó en remontadas”. La propia FIBA, en el sitio del certamen, había calificado al albiceleste como “equipo a batir”, y a Campazzo, como “estrella” de esa zona. En el ranking mundial, la Argentina figura 5ª.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.