La despedida de Los Pumas antes de viajar al Mundial de Japón

Los Pumas tuvieron su noche de despedida antes de embarcarse rumbo a Australia y luego a Japón para disputar el Mundial. Y el evento fue nada menos que en el Jardín Japonés. Uno de los principales sponsors de la Unión Argentina de Rugby, realizó el agasajo al plantel y al cuerpo técnico en un ambiente…

La despedida de Los Pumas antes de viajar al Mundial de Japón

Los Pumas tuvieron su noche de despedida antes de embarcarse rumbo a Australia y luego a Japón para disputar el Mundial. Y el evento fue nada menos que en el Jardín Japonés. Uno de los principales sponsors de la Unión Argentina de Rugby, realizó el agasajo al plantel y al cuerpo técnico en un ambiente muy íntimo, al borde de un lago del parque.

La noche lució perfecta, con una temperatura primordial para que el evento sea al aire libre. El clima de la fiesta también fue de lo mejor, con variedad de platos (el sushi fue la estrella), cerveza y un show de percusionistas japoneses.

Poco a poco fueron llegando los 31 jugadores y el cuerpo técnico, en su mayoría acompañados por su familia. Una vez que estuvieron todos, comenzó la rueda de declaraciones.

Mirá también

“A los jugadores y al cuerpo técnico les deseamos el mejor de los resultados. Vamos a estar acompañándolos al igual que toda la gente”, expresó el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez. Después llegó el turno del head coach, Mario Ledesma. “Es una semana especial, sabíamos que íbamos a tener muchos eventos como estos y nos hace muy bien sentir tanto apoyo. Acá en Argentina hay una efervescencia muy particular cada vez que hay un Mundial”, empezó contando el DT en alusión también al entrenamiento a puertas abiertas para clubes y colegios de la tarde.

Entrenamiento abierto de Los Pumas en el Club Newman. Germán García Adrasti

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Además, habló de las expectativas del plantel. “Lo hablamos esta semana el tema de ponerse objetivos. Cada uno tiene sus metas personales, pero el objetivo grupal es clasificar a cuartos de final. Es un Mundial muy abierto y si clasificamos puede llegar a pasar cualquier cosa. Hay que soñar en grande y trabajar para concretar nuestras metas”, sentenció.

Quien también estuvo presente fue Juan Manuel Hernandez, quien fue parte del histórico bronce en Francia 2007. “Recuerdo mucho nerviosismo de todos pero más se le notaba a los franceses. Agustín (Pichot) me dijo en el vestuario que estaban muertos de miedo, que había que aprovechar. Y así lo hicimos. Los presionamos y los ahogamos. Es lo mismo que van a tener que hacer ellos en el debut. Espero que les vaya muy bien. Yo ya estoy nervioso”, declaró entre risas, rememorando el partido del debut con victoria ante el seleccionado local.

Mirá también

Por último, algunos de los protagonistas del venidero Mundial manifestaron sus sensaciones. “Hoy estamos un poco cansados. Mario dijo que estamos muy bien pero si no tuvimos uno de los entrenamientos mas duros del año, pega en el palo. Nos estamos preparando para ser campeones del mundo y no nos arrepentimos de nada. Esa es la idea”, aseguró el capitán Pablo Matera.

Nicolás Sánchez, goleador del último Mundial, destacó el apoyo de la gente. “En todo el país se va a vivir como lo vivimos nosotros. Toda la gente se prende con el equipo como en cada Mundial. Hay jugadores de todo el país y esta buenísimo porque hace que mucha mas gente nos apoye”.

Finalmente, todos los presentes brindaron con cerveza por el equipo para cerrar la noche de despedida. El próximo 21 de septiembre, los Pumas harán su estreno ante Francia en Tokio.