Gustavo Alfaro defendió su decisión de no cuidar jugadores para el Superclásico

En la Copa Libertadores no se puede dejar nada librado al azar. Ni aun habiendo ganado el partido de ida por 3-0. ¿Que se viene el superclásico? Y bueno, habrá que ver cómo se llega a ese encuentro. Pero Alfaro lo dijo: “La prioridad es la Copa”. El saldo de la revancha contra la Liga…

Gustavo Alfaro defendió su decisión de no cuidar jugadores para el Superclásico

En la Copa Libertadores no se puede dejar nada librado al azar. Ni aun habiendo ganado el partido de ida por 3-0. ¿Que se viene el superclásico? Y bueno, habrá que ver cómo se llega a ese encuentro. Pero Alfaro lo dijo: “La prioridad es la Copa”.

El saldo de la revancha contra la Liga de Quito no es del todo positivo. Boca cerró la serie que había empezado a liquidar en la altura y se metió en las semifinales de la competencia, pero pagó con las lesiones de dos futbolistas clave que probablemente se pierdan el cruce contra River del domingo. Salvio y Wanchope Abila tuvieron que dejar la cancha debido a sendas molestias musculares y su presencia en el Súper está casi descartada. Pero aun así Alfaro no se baja.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

¿De qué manera le digo yo a los jugadores que piensen en el partido de hoy (por el cruce vs. Liga) y no en el partido del domingo (vs. River) si yo saco a un jugador para cuidarlo para el domingo? Si hubiésemos quedado eliminados, ¿de quién era la culpa? ¿Quién era el culpable si cambiaba al equipo y perdíamos 3-0? Mi prioridad y la de Boca era estar en semifinales de la Copa, amén de que tengamos por delante el superclásico que no deja de ser un partido del torneo”, dijo Lechuga en la conferencia de prensa, Súper convencido de lo que hizo.

Respecto a los lesionados, planteó que habrá que esperar a que le hagan estudios para saber si pueden o no jugar el domingo: “Lo de Capaldo no es nada, se torció el tobillo y lo sacamos por precaución. Lo de Toto (Salvio) y Wancho (Ábila) vamos a evaluarlo, vamos a ver cómo están, calculo que le van a hacer estudios mañana, dependiendo de lo que salga veremos lo que hacemos”.

Además, el DT también habló de River pero no como rival del domingo sino como posible contrincante de la serie de semifinales de Libertadores que va a disputarse en octubre próximo: “La verdad, el rival que nos toque en semis me es indistinto. Lo único que me interesaba era que Boca estuviera en semis, y lo estamos”.

LO MEJOR DE LA CONFERENCIA DE GUSTAVO ALFARO

-“Quiero felicitar al plantel por la obtención del pasaje a semifinales”.

-“Si en enero me decían que a esta altura Boca iba a estar clasificado a semifinales, puntero en el campeonato y habiendo levantado 12 puntos y …. yo te decía dónde que hay que firmar y lo firmaba con las dos manos”.

-“Tengo sensaciones de satisfacción en una parte y disconformismo en otra. Creo que hay cosas que estamos haciendo bien pero que todavía nos falta. Nosotros queremos ganar la Copa Libertadores, y sé que para eso tenemos que pasar por diferentes etapas”.

-“No hay que perder el foco de dónde estamos parados y lo que estamos buscando”.

-“El objetivo está cumplido, ahora tenemos un mes por delante para prepararnos”.

-“Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y que el cuello de botella que es la Copa Libertadores nos encuentre en la próxima instancia entre los dos mejores de la competencia”.

-“Hay que ver cómo quedamos los muchachos después de este partido y empezar a analizar lo que viene, que es el clásico”.

-“Tengo un plantel muy predispuesto, muy comprometido, que se juramentó dejar todo”.

-“Tevez retrocede porque va buscando los espacios para ver por dónde se puede salir. Ahí nos daba la sensación de que iba a tener el espacio para recibir más cómodo”.