US Open: Rafael Nadal tuvo un debut arrollador en Nueva York y le mandó un mensaje a Andy Murray

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, avanzó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos sin inconvenientes, al imponerse en sets corridos al australiano John Millman. El mallorquín de 33 años debutó en el último Grand Slam del año con un triunfo de 6-3, 6-2, 6-2, que selló en poco más de dos…

US Open: Rafael Nadal tuvo un debut arrollador en Nueva York y le mandó un mensaje a Andy Murray

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, avanzó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos sin inconvenientes, al imponerse en sets corridos al australiano John Millman

El mallorquín de 33 años debutó en el último Grand Slam del año con un triunfo de 6-3, 6-2, 6-2, que selló en poco más de dos horas. Se trata de uno de sus estrenos más contundentes en el cemento neoyorquino: apenas cedió siete juegos (la misma cantidad que entregó en 2016 ante Istomin y en 2009 ante Gasquet)

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Ahora, en busca de la tercera, ronda, Nadal enfrentará al australiano Thanasi Kokkinakis en la segunda ronda.

“Es muy especial volver, estoy muy emocionado, Vine a jugar con mucho respecto, creo que fue una victoria sólida, estoy contento”, dijo un Nadal ​vestido de violeta furioso.

Mirá también

Millman, a quien Nadal ya había vencido en Wimbledon de 2018, trató de poner resistencia al inicio con un punto de quiebre en el primer game.Pero eso duró poco, no solo no se quedó con el game, sino que lo entregó en el cuarto parcial ante un Nadal que no tuvo compasión y lo desgastó con un juego profundo y muy preciso que lo tuvo corriendo de un lado a otro, tratando lo imposible por llegarle a esas bolas que caían en el vértice de la cancha.

El resultado confirma lo que había dicho Nadal: que llega en buena forma, después que decidiera saltarse el Masters 1000 de Cincinnati, como precaución para el US Open, que ya ganó tres veces.

Hace un año, Nadal abandonó este torneo en la semifinal ante el argentino Juan Martín Del Potro -ausente en esta edición por una cirugía en la rodilla derecha– debido a problemas también en la rodilla derecha.Fue el inicio de una cadena de lesiones que le hicieron le complicaron la vida, pero que asegura que está superada.

Mirá también

Nadal ganó en este 2019 Roland Garros, del que ya tiene 12 trofeos, así como los Masters 1000 de Roma y Montreal, y llegó a la semifinal de Wimbledon.

Ahora va por su cuarto Abierto de los Estados Unidos, pero no se olvida de sus amigos y de sus grandes rivales.

Mirá también

Al ser consultado por el escocés Andy Murray, que por estos días juega un torneo challenger en la academia de Nadal en Mallorca en busca de recuperar su juego tras el reemplazo de cadera al que se sometió, el español soltó: “Le di el teléfono de un amigo mío y le dije que puede usar el bote si quiere”.

Fuente: AFP