Privados confirman freno del repunte de la actividad en julio

La actividad económica retrocedió 2,9% en julio y se frenó el proceso de recuperación de la producción de bienes y servicios, según el índice difundido ayer por la consultora Orlando Ferreres y Asociados. De acuerdo con el indicador, la actividad acumuló una caída del 3,5% en los primeros siete meses del año y la medición…

Privados confirman freno del repunte de la actividad en julio

La actividad económica retrocedió 2,9% en julio y se frenó el proceso de recuperación de la producción de bienes y servicios, según el índice difundido ayer por la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

De acuerdo con el indicador, la actividad acumuló una caída del 3,5% en los primeros siete meses del año y la medición desestacionalizada no mostró un cambio significativo respecto de junio.

“Si los registros de los últimos meses sugerían que la actividad económica estaba reactivándose lentamente, los datos de julio indican que este proceso se vio interrumpido, al mostrar una contracción de 2,9% para el séptimo mes del año”, señala el informe.

El análisis de la consultora sostiene que “el motor del agro que tuvo la economía en el segundo trimestre ya no tiene tanto peso en el índice general, con la cosecha gruesa prácticamente terminada, y los sectores vinculados al consumo no logran hacer pie en un contexto de caída de la demanda”.

Agrega que “hacia adelante el panorama luce aún peor” por la devaluación y la derrota electoral del Gobierno.


Ver más productos


Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano



Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte



¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?


Ver más productos