Pasará 4 años y 6 meses en la cárcel por herir en una nalga a su vecino

28/08/2019 – 02:14 Policiales Un maleante fue condenado a pasar tres años y seis meses en la cárcel tras ser acusado de lesiones graves y tenencia ilegal de arma de guerra en concurso real de delito, según se ventiló en una audiencia pública en La Banda. La Justicia, representada por la Dra. Roxana Menini, homologó…

Pasará 4 años y 6 meses en la cárcel por herir  en una nalga a su vecino

02:14 Policiales

Un maleante fue condenado a pasar tres años y seis meses en la cárcel tras ser acusado de lesiones graves y tenencia ilegal de arma de guerra en concurso real de delito, según se ventiló en una audiencia pública en La Banda.

La Justicia, representada por la Dra. Roxana Menini, homologó el acuerdo de juicio abreviado que la Fiscalía, representada por la Dra. Cecilia Guido, integrante del equipo fiscal del Dr. Hugo Herrera, acordó con el imputado y su defensa técnica.

Se trata de Nicolás Darío Umbides, de 19 años, residente en el Bº Río Dulce, quien fue detenido el pasado 15 de febrero tras permanecer más de tres meses prófugos, luego de balear a su vecino y amenazar de muerte a la esposa de éste.

La Dra. Guido expresó que el hecho se registró el pasado 22 de noviembre, cerca de las 7.30 de la mañana, cuando Umbides se encontraba en la calle Honduras. En el lugar se encontró con la víctima, con quien tenía un problema tras un incidente entre las mujeres de sus familias.

El damnificado, tras un discusión con Umbides lo invitó a pelear, por lo que se generó una disputa verbal. Luego ambos se retiraron del lugar sin que la situación en ese momento pasara a mayores. Pero aún no había terminado.

Umbides más tarde se presentó en la casa del herido y allí comenzó a gritarle, invitándolo a la pelear. La víctima salió con un palo que tenía atada una punta en una de sus extremos, y lo lanzó contra Umbides.

Según testigos fue entonces cuando el imputado sacó de entre sus prendas una pistola calibre 9 milímetros y realizó disparos. Uno de ellos impactó en la pared y el otro en la nalga izquierda del damnificado.

El herido fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente.

Mientras que Umbides estuvo prófugo de la Justicia. l