Melconian: el plan del FMI es “incontinuable”

El economista Carlos Melconian cuestionó ayer que el programa acordado con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) es “simple y rudimentario”, y opinó que el próximo gobierno no podrá seguir aplicándolo. El ex presidente del Banco Nación dijo que el “plan picapiedras es incontinuable en el nuevo Gobierno”, al hablar en la Semana del Management,…

Melconian: el plan del FMI es “incontinuable”

El economista Carlos Melconian cuestionó ayer que el programa acordado con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) es “simple y rudimentario”, y opinó que el próximo gobierno no podrá seguir aplicándolo.

El ex presidente del Banco Nación dijo que el “plan picapiedras es incontinuable en el nuevo Gobierno”, al hablar en la Semana del Management, organizada por IDEA.

Melconian además señaló que la Argentina podría necesitar más desembolsos del FMI. “No espero que el 10 de diciembre el país tenga mercado, con lo cual la respuesta cantada es que va a haber que pedirle plata”, dijo el economista.

Al hablar ante empresarios, calificó el 2020 como “un año incierto, dependiendo de cuán traumática sea la transición”, y al opinar sobre el resultado de las PASO, dijo que el gobierno “falló en la estrategia política” y se impuso la regla de que “donde la economía está mal, ese Gobierno no gana”.

El ministro de Producción, Dante Sica, responzabilizó a Alberto Fernández por la suba del dólar

“Mi primera crítica es que este Presidente no dijo lo que recibió, que fue espantoso y lo que quiero rescatar de la herencia recibida es que no está resuelta”, afirmó.

Del encuentro de IDEA también participó el ministro de Producción, Dante Sica, quien responsabilizó al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, por la suba del dólar de ayer y pidió “responsabilidad” a la dirigencia política para preservar la estabilidad económica.

Sica señaló que las declaraciones de Fernández en contra del acuerdo del Gobierno con el FMI “le costaron al país US$300 millones”, al referirse al nivel de reservas que utilizó el Banco Central para contener la suba de la divisa.

“Este no es un período de transición, pero hoy la estabilidad no es sólo un compromiso del Gobierno sino que debe ser también de los otros sectores”, dijo el ministro.


Ver más productos


Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano



Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte



¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?


Ver más productos