Llega una doble jornada con la “historia del deporte” en el paraninfo de la UNSE

Es organizado por la Licenciatura en Historia y el club Central Córdoba. Cuenta con el auspicio de Nuevo Diario. Entre el viernes 30 y el sábado 31, en el Paraninfo de la UNSE se desarrollarán las primeras jornadas nacionales de Historia del Deporte, evento que es organizado por la Licenciatura en Historia y el club…

Llega una doble jornada con la “historia del deporte” en el paraninfo de la UNSE

Es organizado por la Licenciatura en Historia y el club Central Córdoba. Cuenta con el auspicio de Nuevo Diario.

Entre el viernes 30 y el sábado 31, en el Paraninfo de la UNSE se desarrollarán las primeras jornadas nacionales de Historia del Deporte, evento que es organizado por la Licenciatura en Historia y el club Central Córdoba, y que cuenta con el auspicio de Nuevo Diario.

Estas jornadas están enmarcadas dentro de los festejos por el Centenario del club del barrio “Oeste”. El evento constará de tres ejes:

1) El deporte en la historia, que se desarrollará el viernes a la mañana, bajo la coordinación y los comentarios del licenciado Esteban Brizuela.

2) Deporte, educación y salud, que se desarrollará el viernes a la tarde, con la coordinación y comentarios del licenciado Pablo Cabrera.

3) Deporte, identidad y género, que se desarrollará el sábado a la mañana, charla que será coordinada por la licenciada Elisa Canciani.

Además, están previstas disertaciones de invitados especiales, como el profesor Carlos Dapello, subsecretario de Deportes de la provincia; el doctor José Emilio Jozami, el profesor Guillermo Mercado, Lidia Grana de Manfredi, Lina Vieyra, Carlos Fernández y Claudio Montenegro, entre otros reconocidos profesionales de nuestro medio.

Con este evento se busca incentivar la participación de docentes, estudiantes, investigadores, deportistas destacados y periodistas especializados para discutir y difundir los trabajos presentados y establecer agendas de investigación comunes para los diversos temas y períodos.