Gustavo Coleoni cumplirá 100 partidos frente a Lanús

El “Sapo” lleva 99 juegos al frente del equipo. Quiere seguir mejorando. – El viernes cumplirá 100 partidos al frente del equipo, ¿qué le genera?– Estoy re-feliz por eso. Habla muy bien de las dos partes. Tengo ciento y pico de partidos en Santamarina, unos noventa en Salta, ahora cien aquí en Central. Eso está…

Gustavo Coleoni cumplirá 100 partidos frente a Lanús

El “Sapo” lleva 99 juegos al frente del equipo. Quiere seguir mejorando.

– El viernes cumplirá 100 partidos al frente del equipo, ¿qué le genera?

– Estoy re-feliz por eso. Habla muy bien de las dos partes. Tengo ciento y pico de partidos en Santamarina, unos noventa en Salta, ahora cien aquí en Central. Eso está bueno, porque quiere decir que siempre termino los procesos o que me llaman de nuevo para dirigir en el club. Para mí es muy bueno que aquí en este club, con el que ascendimos dos veces y descendimos una, sigamos haciendo nuestro trabajo. Eso me pone feliz.

– Si tendría que elegir uno de los cien partidos, ¿cuál elegiría?

– Uno no. Fueron muchas las emociones fuertes que vivimos en este club. Mencionaría el ascenso en Junín, el triunfo en el Reducido, como visitante, ante Platense; el 5-3 en Salta ante Gimnasia y Tiro, por el Federal A, que lo perdíamos 3 a 0; el ascenso ante Defensores de Villa Ramallo; el empate por el Pentagonal en Mendoza, ante Gimnasia, que era un rival a vencer. Fueron cuatro o cinco juegos que quedaron marcados a fuego.

– Se viene Lanús, un rival directo por la permanencia, ¿cómo se le juega?

– Lanús es diferente a Racing en su diseño y estructura. Racing es más cerrado y Lanús más abierto, porque juega con un 4-3-3 más marcado. Nosotros tendremos que adaptarnos a eso y ver de qué manera podemos sacar la ventaja.

– ¿Le modifica en algo la manera de trabajar el hecho de que sea un partido ante un rival directo?

– No me modifica en nada la manera de trabajar. Vamos a trabajar y planificar para ir a Lanús a ser competitivos, estar a la altura y dentro de la cancha tratar de hacer una buena transferencia del laburo que hicimos en la semana.

– ¿Cómo trabajaron hoy?

– Es una semana corta. Hoy (por ayer) ya trabajamos un poquito y mañana (hoy) lo vamos a hacer un poco más con los que jugaron contra Racing. Quería darles un poquito más de descanso a los muchachos. Estamos viajando el jueves para un partido importante, ante un rival que viene bien como Lanús.

– Tendrán dos sensibles bajas, ya que a la de Meli se le suma ahora Vera Oviedo, expulsado…

– Sí. Es parte del fútbol, uno como entrenador tiene que estar preparado para sortear estos obstáculos que se te presentan. Hugo (Vera Oviedo) venía bien, con buen ritmo de partidos, pero por suerte el “Coto” (Correa) pudo jugar 90 minutos en la Copa Argentina y lo hizo muy bien, así que esperamos que no se note la ausencia del paraguayo.

– ¿Le preocupa la falta de gol del equipo?

– No me preocupa tanto. Me preocuparía más si no generaríamos situaciones de gol. El gol viene, llega solo. Nuestro laburo es ver cómo hacemos para generar situaciones de gol, después, a veces le pegan mal y entra o le pegan bien y da en el palo y sale, pero el equipo genera y eso me deja tranquilo. Obvio que tenemos que generar más, pero estamos tratando de afinar la puntería. Me pone contento que el equipo le haya generado tantas situaciones de gol a un rival como Racing.

– ¿Todavía dura la bronca por el penal que no les cobraron?

– No, ya pasó. Fue un error del árbitro que no fue adrede. Yo no quiero entrar en esa discusión que si soy de aquí me cobra o si soy de allá no. Yo prefiero creer en la honestidad de los jueces. Digo que el referato argentino es lo mejor de Sudamérica por lejos, pero nos ha tocado una situación muy clara a nuestro favor, a mi manera de ver, que incidió en el resultado final.

– A su criterio, ¿qué le está faltando al equipo para conseguir, por ejemplo, un triunfo en calidad de visitante?

– El primer tiempo ante Talleres fue lo peor que nos pasó en la Superliga como visitantes. Estuvimos “shockeados”, el equipo no encontró el rumbo. Debemos mejorar, no estoy conforme con lo que hicimos en calidad de visitante. Falta un poco más de juego. Nos falta un poquito más de paciencia para dar un par de pases más para llegar al gol.

– Igualmente, da la sensación de que el equipo sabe “arreglárselas en las malas”…

– Sí. Perdimos un solo partido en calidad de visitante, de dos jugados. La idea es tratar de jugar un poco más parecido a lo que hacemos de locales. Creo que el equipo mostró orden, estructura, agresividad bien entendida; sí, con el tiempo, tenemos que mejorar el funcionamiento en general, en cuanto a la sucesión de pases, para poder descansar un poco; porque el equipo nuestro es tan vertical, tan agresivo en la presión, que por ahí deberíamos descansar un poco con la pelota a nuestro favor.

– ¿Cree que los rivales los respetan un poco más ahora?

– No lo sé. Ojalá así sea. No estamos pendientes de eso.

– Habló de sucesión de pases, ¿es lo que le dieron, por ejemplo, Alzugaray y Galeano, contra Racing?

– Sí, sobre todo Galeano, por la calle central nos puede dar ese buen juego y sucesión de pases, pero hay que saber cuándo tiene que entrar Juan (Galeano); porque el trabajo que hizo Marcos (Sánchez), durante 60 minutos no lo podía hacer Galeano. Y con Racing necesitábamos de la intensidad, agresividad, de la presión que nos dio Sánchez. Para un cuerpo técnico, que un jugador que no viene jugando entre y haga bien las cosas, marca que trabajamos para todos por igual y que estos chicos ya me están conociendo.

– ¿Le molesta que se hable más del sol y del campo de juego que de cómo plantea los partidos Central Córdoba?

– Sí, me molesta un poco, pero bueno, ingeniero agrónomo no soy, tampoco meteorólogo; soy entrenador de fútbol y hablo únicamente de fútbol.