Gremio le ganó a Palmeiras y se clasificó a semifinales de la Copa Libertadores

Gremio de Porto Alegre se clasificó a semifinales de la Copa Libertadores, después de revertir una serie complicada en San Pablo. El conjunto del sur brasileño empezó perdiendo, pero logró reponerse y venció 2 a 1 a Palmeiras. Así, se recuperó del 0 a 1 sufrido en la ida y ahora espera al vencedor de…

Gremio le ganó a Palmeiras y se clasificó a semifinales de la Copa Libertadores

Gremio de Porto Alegre se clasificó a semifinales de la Copa Libertadores, después de revertir una serie complicada en San Pablo. El conjunto del sur brasileño empezó perdiendo, pero logró reponerse y venció 2 a 1 a Palmeiras. Así, se recuperó del 0 a 1 sufrido en la ida y ahora espera al vencedor de Internacional-Flamengo.

Luiz Adriano, de extensa carrera en Ucrania y Rusia, abrió la cuenta para el equipo de Luiz Felipe Scolari, a los 14 minutos. Recogió un rebote en el área chica, después de un tiro de esquina, y convirtió el 1 a 0 de zurda.

Sin embargo, Inter se recuperó rápido. Cuatro minutos más tarde, Alisson ejecutó un tiro libre frontal y Everton apareció solo al lado de un palo para empatar con una volea.

Mirá también

Con el envión, llegó el 2 a 1. A los 22, Everton hizo una gran jugada individual, pero el arquero Weverton logró rechazar la pelota hacia un costado en el mano a mano. La pelota le quedó servida a Alisson, que acomodó de derecha el balón adentro del arco.

Walter Kannemann fue titular en el equipo gaúcho, que se metió entre los cuatro mejores de América por tercer año consecutivo.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Palmeiras se había impuesto 1 a 0 en Porto Alegre y, ante la igualdad del resultado global, Gremio sacó el boleto a semis gracias a los dos tantos convertidos de visitante.

En la próxima instancia jugará con el vencedor de la serie entre Internacional y Flamengo, que concluirá este miércoles a las 21.30 en Porto Alegre. En la ida, disputada en Río de Janeiro, Flamengo ganó por 2 a 0, con un doblete de Bruno Henrique (Andrés D’Alessandro y Víctor Cuesta participaron en el perdedor).

La otra semifinal la protagonizarán los clubes que se queden con el triunfo definitivo en las series entre Boca y Liga de Quito y entre Cerro Porteño y River.