Marco Trungelliti tuvo que abandonar y no tuvo el debut soñado en el US Open

El santiagueño Marco Trungelliti, que había ingresado en el cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, luego de superar los tres desafíos de la clasificación, debió retirarse en la primera ronda, cuando perdía por 6-1 y 4-1 con el japonés Kei Nishikori (7º cabeza de serie), en apenas…

Marco Trungelliti tuvo que abandonar y no tuvo el debut soñado en el US Open

El santiagueño Marco Trungelliti, que había ingresado en el cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, luego de superar los tres desafíos de la clasificación, debió retirarse en la primera ronda, cuando perdía por 6-1 y 4-1 con el japonés Kei Nishikori (7º cabeza de serie), en apenas 46 minutos.

El argentino, 205º del ranking mundial, estaba jugando por primera vez el main draw del US Open, pero una lesión en la espalda no le permitió seguir compitiendo en el Grandstand de Flushing Meadows. Fue atendido por el fisioterapeuta en el segundo set, pero dos games más tarde ya no pudo continuar. El problema físico no es nuevo para Trungelliti: acarrea una lesión en la espalda desde abril pasado. En el Masters 1000 de Montecarlo, inclusive, el argentino no se presentó a jugar y dio WO frente al italiano Lorenzo Sonego, en la segunda ronda de la clasificación.

En el US Open, en los pocos minutos que duró el partido, Nishikori logró quebrarle el servicio en cuatro oportunidades a Trungelliti. El asiático, entrenado por el argentino Dante Bottini, espera en la segunda ronda por Bradley Klahn (EE.UU.; 108º), que batió al brasileño Thiago Monteiro (101º) por 6-3, 6-2 y 6-3.