“Habrá más de 3.000 participantes”

27/08/2019 – 01:38 Deportivo El maestro de taekwondo santiagueño, profesor Osvaldo Ríos Olivero, destacó desde Bulgaria la confirmación de Santiago del Estero como sede de la próxima Copa del Mundo de la disciplina prevista para el 2020. El profesor Osvaldo Ríos Olivero fue uno de los exponentes de la candidatura para el evento internacional que…

“Habrá más de 3.000 participantes”

01:38 Deportivo

El maestro de taekwondo santiagueño, profesor Osvaldo Ríos Olivero, destacó desde Bulgaria la confirmación de Santiago del Estero como sede de la próxima Copa del Mundo de la disciplina prevista para el 2020.

El profesor Osvaldo Ríos Olivero fue uno de los exponentes de la candidatura para el evento internacional que se realizó en el Congreso de la ITF, en Plovdiv, Bulgaria, el cual fue respaldado por 44 paises sobre 68 presentes.

La confirmación se hizo en oportunidad de la participación argentina en la Copa del Mundo en dicho país, con una delegación de 64 luchadores, de los cuales 14 son representantes de Santiago del Estero.

“Es un proyecto largamente anhelado por Santiago y por Argentina, el tener una contienda de este nivel para el 2020. Este proyecto lo elevamos hace 2 años en Corea, y hoy, tuvo sus frutos. Por primera vez la Copa del Mundo de Taekwondo se desarrollará en forma conjunta para cinturones de color y negros. Calculo que van a llegar entre 3.000 y 4.000 competidores de 90 países a Santiago”, dijo.

Ríos Olivero agradeció el apoyo de Gobierno de la Provincia. “Hemos tenido una gran recepción y apoyo institucional del Gobierno de Santiago, y la verdad que el trabajo de presentacion del evento hecho por santiagueños fue tremendo para ser elegido”, indicó.

Nivel

Consultado el profesor Ríos Olivero acerca de si Argentina es potencia, el maestro dijo que se ha logrado un posicionamiento en el mundial de Bielorrusia adonde Argentina fue 3ª, al lado de potencias como Corea y Rusia. No sé qué va a pasar este año. Estamos luchando para ello y Santiago lógicamente aportando 14 luchadores en una delegación de 64, más dos coachs, Matías Ríos Olivero y Claudio Salas”, contó.

Osvaldo Ríos Olivero dijo que el taekwondo no es violencia, sino una herramienta de construcción social que tiene como objetivo fundamental la unicidad del cuerpo, mente, y espíritu. “En este sentido y con tanta falta que le hace a nuestra sociedad, tratamos de transmitir esta práctica a nuestros niños, jóvenes y adultos”, aseguró.

También el profesor consideró que el taekwondo de la Argentina tiene un patrón técnico importante. “Esto no significa que vayan a llegar siempre al podio, ya que el nivel del deporte es muy competitivo en el mundo y está en constante evolución. Estamos trabajando para seguir creciendo, y en el continente la Argentina es uno de los principales referentes”.