Marcelo Gallardo: “¿Boca? No nos genera confusión”

Más allá de hablar y analizar lo sucedido con el VAR, Marcelo Gallardo dio un amplio pantallazo respecto a lo que fue el partido contra Cerro Porteño, la revancha que se jugará dentro de una semana e, inevitablemente, respondió cuando le preguntaron por las posibles semifinales contra Boca en la Copa Libertadores. Las mejores frases…

Marcelo Gallardo: “¿Boca? No nos genera confusión”

Más allá de hablar y analizar lo sucedido con el VAR, Marcelo Gallardo dio un amplio pantallazo respecto a lo que fue el partido contra Cerro Porteño, la revancha que se jugará dentro de una semana e, inevitablemente, respondió cuando le preguntaron por las posibles semifinales contra Boca en la Copa Libertadores.

Las mejores frases del Muñeco

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Análisis partido con Cerro

“Si tengo que hacer una análisis del juego, fuimos ampliamente superiores. River fue el equipo que quiso atacar, buscó. Como lo veníamos haciendo. Con la misma intensidad y calidad de juego que proponemos. Vino el gol, que nos dio un poco de tranquilidad. Siempre el gol temprano te da tranquilidad. Fue una jugada de VAR, claro penal. Después, en el juego, creo que hicimos la diferencia. Más allá de los dos penales, que los dos son penales. No hay que distraerse. Creo que desde el juego fuimos ampliamente superiores contra un equipo paraguayo, duro, mañoso. No era fácil. Vamos a intentar con la diferencia hacernos fuertes en Paraguay para pasar esta fase. El resultado podría haber sido mayor si estábamos más finos”.

“Tuvimos una primera buena media hora. Hicimos la diferencia en el marcador, después en el juego. No tuvimos la contundencia del fin de semana, pero el partido fue diferente. Hay que tener paciencia y manejar los tiempos en la Copa ante un equipo duro que viene a sostenerse, con agresividad y atacantes fuertes que aprovechan el juego aéreo. No sufrimos. Evitamos faltas innecesarias. Fue lo único en que tuvimos atención para que nos complicaran con las pelotas aéreas”.

Posible semi contra Boca

“Para nosotros no es un problema. Sabemos lo que genera, es una posibilidad. Desde hace rato se habla. Lo tenemos bien claro. En nuestro frente interno lo tenemos re contra claro. No nos vamos a anticipar a ningún paso. Y así vamos a seguir. No nos genera confusión. Entendemos lo que tenemos por delante, como siempre”.


La revancha en Paraguay

“Es un equipo duro en Asunción. Van a utilizar sus fortalezas. Intentarán hacer un gran partido para ver si pueden dar vuelta la serie. Ellos son fuertes en el juego áereo, juega largo y a veces te obliga a retroceder, con jugadores que pivotean bien. Tenemos que estar atentos a lo que quede en esa zona que intentarán buscar. Por ahí pueden cambiar y ser otro partido”.

La ausencia de Enzo Pérez para la revancha

“A lo largo de todo este tiempo, más allá de los comportamientos individuales buenos como el de Enzo, lo hemos resuelto con diferentes alternativas. Los comportamientos del equipo han sido buenos. No tuvimos a un montón de jugadores. Pasan estas cosas: suspensiones, lesiones. Nos sostuvimos con la fortaleza de equipo. Los buenos elementos que tenemos hacen que cuando falten jugadores importantes el equipo no se resienta”.

Pinola y otros ausentes

“Todos son importantes, están volviendo como Pratto. Está buscando su mejor forma. Tiene que competir con dos delanteros que están muy bien. Eso es lo bueno. Javier ya tiene el alta médica. Antenoche sufrió una gastroenteritis. Por eso, no fue ni al banco. Si está bien, el domingo tendrá posibilidades de volver como Lucas, Nacho y otros futbolistas”.

“Algunos jugadores van a hacerlo el domingo, entre ellos Paulo Díaz. Estamos hablando de que Ponzio no tiene el alta médica. Es prematuro pensar en Leo. Si llega a estar bien y con ritmo, jugará. Sino, evaluaremos otras posibilidades”.

“Venimos recuperando jugadores. Está bien porque cuento con casi la cantidad de futbolistas que tengo en el plantel. Salvo Ponzio y Quintero, pero después tengo en general el plantel a la orden. Me da posibilidades de dosificar cargas. Sobre todo, pensando en el partido del domingo que jugamos 17.45. Tengo que tener cuidado de no exigir a los jugadores que hicieron un gran esfuerzo. Despues, la revancha en Paraguay y veremos. El domingo veremos las cargas y el jueves encararemos la revancha”.

El sello a lo largo de estos años

“Todos los equipos que tuvimos a lo largo de estos años han dejado una marca. Lo bueno es que seguimos acá, intentando que el equipo siga sosteniéndose. Ese es el orgullo. Es marcar una era dentro de esta institución, que los futbolistas estén cómodos y la gente se sienta identificada. Sí me gusta el hecho de seguir consolidando una idea. Ese es nuestro desafío. Tener una idea clara. A veces se gana, a veces se pierde”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *