River-Atlético Tucumán: horario, TV y formaciones

Para Marcelo Gallardo no parece haber situaciones imposibles. Habrá que recordar aquella dolorosa derrota en Cochabamba ante Jorge Wilstermann, un 0-3 que pegó duro y derivó en una remontada histórica. Ocho goles metió River el 21 de septiembre de 2017 en el Monumental y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. Bastará con…

River-Atlético Tucumán: horario, TV y formaciones

Para Marcelo Gallardo no parece haber situaciones imposibles. Habrá que recordar aquella dolorosa derrota en Cochabamba ante Jorge Wilstermann, un 0-3 que pegó duro y derivó en una remontada histórica. Ocho goles metió River el 21 de septiembre de 2017 en el Monumental y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. Bastará con repasar el exitoso ciclo del Muñeco, experto en el mano mano: ganó 44 de 54 series, alcanzando casi el 82% de efectividad. Entonces, ¿quién puede asegurar que está todo dicho ante Atlético Tucumán, más allá de la victoria holgada que el Decano consiguió el sábado?

Vuelve. Lucas Martínez Quarta cumplió la suspensión y será titular en lugar de Robert Rojas.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

River perdió 3 a 0 en el estadio José Fierro y este martes por la noche necesitará todos los planetas alineados para acceder a las semifinales de la Copa Superliga. Los tucumanos de Ricardo Zielinski fueron contundentes y no sólo buscarán aprovechar esa ventaja; además, irán por este grito de visitante que será un plus en el caso de perder por tres goles de diferencia.

Por la Copa Libertadores, River ganó 10 de las 12 llaves que afrontó. Por la Sudamericana, 7 de las 8 que disputó. Y no sólo fluye de la memoria el antecedente del choque con los bolivianos; River revirtió varios mata-mata, entre ellos, ante Cruzeiro y Gremio en las dos Libertadores que conquistó. En 2015 y 2018 había perdido en Núñez (ambas veces 1 a 0) y lo dio vuelta en Brasil (3 a 0 en Belo Horizonte y 2 a 1 en Porto Alegre).

“Les concedimos un bonus, el tercer gol, que creo que fue un resultado demasiado abultado. Ahora tenemos que jugar en casa, con nuestra gente, e intentaremos hacerlo con la mayor contundencia posible. El equipo ya dio muchas muestras de carácter”, sentenció Gallardo. Y detrás del líder se encolumna todo River: dirigentes, jugadores e hinchas, claro.

El laureado entrenador haría tres cambios: Lucas Martínez Quarta, quien cumplió la suspensión por cinco amarillas, retornará a la defensa en lugar del paraguayo Robert Rojas; Nicolás De La Cruz ingresaría por Bruno Zuculini y Matías Suárez reemplazará al colombiano Rafael Santos Borré. River tendrá mayor elaboración y peso en los metros finales.

El Decano presentaría una sola variante: Yonatan Cabral por Franco Sbuttoni. El Ruso Zielinski irá al Monumental por su gran golpe.