Gustavo Alfaro: “Zárate me dijo que vino a Boca para triunfar, y que para triunfar tiene que jugar todos los partidos”

Mucho se habló sobre la salida de Mauro Zárate de Vélez, que en julio de 2018 decidió dejar el club de Liniers para vestir la camiseta de Boca. Y las palabras abundaron justo antes del cruce entre ambos equipos, que este domingo disputaron la ida de los cuartos de final de la Copa Superliga. Ya…

Gustavo Alfaro: “Zárate me dijo que vino a Boca para triunfar, y que para triunfar tiene que jugar todos los partidos”

Mucho se habló sobre la salida de Mauro Zárate de Vélez, que en julio de 2018 decidió dejar el club de Liniers para vestir la camiseta de Boca. Y las palabras abundaron justo antes del cruce entre ambos equipos, que este domingo disputaron la ida de los cuartos de final de la Copa Superliga. Ya en la cancha lo que proliferaron fueron los insultos y los silbidos hacia el delantero, que después del encuentro recibió el apoyo de Gustavo Alfaro, su entrenador.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Hablé muchas cosas con Mauro, no solamente de este contexto. Le dije que yo no iba a hacer nada que  lo perjudicara a él o a Boca. Cualquier decisión que tomara podía ser controvertida: si lo pongo es porque no lo protegí; si no lo hubiese puesto, la gente de Boca habría dicho que no ponía a uno de los mejores”, comenzó el DT xeneize.

“Sin obligación ni presiones, le dije que la decisión la iba a tomar él. Y él dijo que quiere jugar todos los partidos con Boca. Que él quiere mucho a la gente de Vélez y está muy agradecido a ellos, pero él se debe a Boca. Que vino a Boca para triunfar. Y que para triunfar tiene que jugar todos los partidos, así sea en las peores condiciones posibles”, continuó Alfaro sobre la presencia de Zárate en el estadio Amalfitani.

Y sobre sus propias palabras en la previa, expresó: “Lo único que le dije es que se centrara en el partido, le pedí que se aislara de las cosas que pudieran pasar en la cancha para que estuviera enfocado en lo que tenga que hacer. Que juegue en función de Boca”.

Asimismo, se refirió a los insultos que recibió el delantero durante la ejecución del Himno Nacional, justo antes del inicio del partido.

Gustavo Alfaro reveló cómo fue la conversación que tuvo con Mauro Zárate para definir que juegue de titular ante Vélez en el Amalfitani. (Maxi Failla)

“Entiendo las pasiones y los sentimientos encontrados. Pero obviamente el Himno es algo diferente. Los que tenemos la posibilidad de estar fuera del país y está la Selección, suena el himno y te toca el sentimiento más profundo del ser nacional. Entiendo la pasión, entiendo el dolor, entiendo todo. Pero jamás insultaría al peor enemigo que pudiera tener en el medio de un acto conmemorativo que es algo tan importante como un símbolo nacional nuestro”, dijo Alfaro, que así se mostró en sintonía con las críticas de Nahitan Nández a los hinchas de Vélez.

Mirá también

Por otro lado, dejó su análisis sobre el partido, que culminó sin goles en Liniers.

“A veces se juega el partido que se puede y no el que se quiere. Boca venía de hacer un gran esfuerzo el jueves con Atlético Paranaense por la Copa Libertadores y hoy lo sentimos, sobre todo al final, cuando ellos llegaron con posibilidades y entre el travesaño y Andrada nos salvaron”, reflexionó Alfaro.

“Después, el jueves veremos si este empate fue útil o no”, agregó.

Y concluyó: “El partido en la Bombonera va a ser otro partido de ajedrez. Solo quiero que los jugadores descansen y se recuperen. Aunque sea remando, hay que llegar a la final”.