Falleció Doris Day, un ícono de Hollywood a los 97 años

Este lunes 13, la actriz y cantante Doris Day, estrella de la pantalla hollywoodense en los años 50 y 60, falleció a los 97 años en su hogar de Carmel Valley, California. “Había gozado de excelente salud física para su edad, hasta que hace poco contrajo un caso grave de neumonía, que resultó en su muerte”,…

Falleció Doris Day, un ícono de Hollywood a los 97 años

Este lunes 13, la actriz y cantante Doris Day, estrella de la pantalla hollywoodense en los años 50 y 60, falleció a los 97 años en su hogar de Carmel Valley, California. “Había gozado de excelente salud física para su edad, hasta que hace poco contrajo un caso grave de neumonía, que resultó en su muerte”, anunciaron desde su fundación, informó Exitoína.

La artista participó en películas  filmes como Quiéreme o déjame, Confidencias de medianoche (por la que fue nominada al Oscar) y Pijama para dos entre tantas otras. Pero también se destacó en televisión (llegó a protagonizar una exitosa serie: The Doris Day Show, que se transmitió en CBS entre 1968 y 1973) e incursionó en la música. Doris Mary Ann Kappelhoff, tal su verdadero nombre, nació en Ohio en 1922), y se destacó como cantante de pop tradicional y jazz. Aunque siempre soñó con ser bailarina, un accidente automovilístico le impidió continuar so su carrera en ese aspecto. Como cantante siempre se la recordará por temas como Whatever Will Be, Will Be de la película de Alfred Hitchcock El hombre que sabía demasiado.

Tras retirarse del mundo del espectáculo en los ’80, en el último tiempo encaró una lucha por los derechos de los animales. Además, en 2011 logró ingresar en el top 10 de Inglaterra con una colección de canciones inéditas. 

La actriz se casó cuatro veces: Con Al Jorden, desde marzo de 1941 hasta 1943 (aquí tuvo a su único hijo, Terry, quien falleció en 2004). Con George Weidler estuvo casada entre 1946 y 1949; Con Marty Melcher se casó el día que cumplió 27 años, en 1951 y se separó en 1968. Entre 1976 y 1981 estuvo con Barry Comden.