“El equipo demostró que puede ganar en cualquier cancha”

Así analizó el volante central la gran victoria conseguida frente a Tesorieri, en Catamarca, por la ida de las semifinales del Regional. Güemes sigue a paso firme en busca del anhelado ascenso al Torneo Federal A de la AFA. El pasado domingo, dio otro paso importante al derrotar por 1 a 0 a Américo Tesorieri…

“El equipo demostró que puede ganar en cualquier cancha”

Así analizó el volante central la gran victoria conseguida frente a Tesorieri, en Catamarca, por la ida de las semifinales del Regional.

Güemes sigue a paso firme en busca del anhelado ascenso al Torneo Federal A de la AFA.


El pasado domingo, dio otro paso importante al derrotar por 1 a 0 a Américo Tesorieri de Catamarca, por la ida de las semifinales de la región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.


El volante central Emanuel Castro, quien ingresó en el complemento, pero que venía siendo titular en la mayoría de los partidos, analizó el triunfo del “gaucho” por 1 a 0 sobre los catamarqueños. El equipo dirigido por Pablo Martel puso un pie en la gran final. La revancha se jugará este viernes, desde las 22, en “La Isla”. “La victoria nos dejó un análisis positivo porque enfrente estuvo un duro rival y que se hace muy fuerte en su casa. El triunfo deja en claro que este equipo puede ganar en cualquier cancha”, indicó a Nuevo Diario el ex-Central Córdoba, Comercio y Vélez de San Ramón, entre otros clubes.

Paso a paso

Haciendo alusión a las claves para el triunfo, dijo: “Mostramos actitud y orden sobre todas las cosas y ganas de ganar ese partido para estar más tranquilos. No fue fácil, pero lo conseguimos.

Nosotros vamos paso a paso, son partidos claves en los que no tenemos que tener errores, porque aquí un error se lo paga caro, pero este equipo está preparado para todo lo que se viene”.

Luego, se refirió a las virtudes que tiene el equipo para estar en estas instancias.“La virtud de nosotros es salir a jugar de igual a igual todos los partidos, sea en nuestra cancha o afuera, eso es lo que nos favoreció en varias oportunidades”, expresó.


Y al mismo tiempo agregó: “Creo que todos son candidatos en estas instancias, por eso están en estas fases finales. Nosotros pensamos en el día a día para corregir cosas y llegar de la mejor manera a los juegos decisivos. Sabemos que el duelo de vuelta será mucho más difícil”.

Por último, habló de su buen momento. “En lo personal me siento bien, contento por el plantel que se armó. Hay un grupo excelente como personas y jugadores. Creo que el que entra, como el que está afuera de los 18, tiene condiciones de jugar y eso me pone contento”, cerró el mediocampista.