Copa Libertadores 2019: cuándo se juegan los octavos de final

La ansiedad es la sensación más habitual para los hinchas de fútbol. Por eso, gran parte de los que presenciaron el sorteo de la llave de la Copa Libertadores querrían ver pronto la resolución sobre la suerte de su equipo. Pero lo cierto es que tendrán que esperar, al menos, hasta que finalice la Copa…

Copa Libertadores 2019: cuándo se juegan los octavos de final

La ansiedad es la sensación más habitual para los hinchas de fútbol. Por eso, gran parte de los que presenciaron el sorteo de la llave de la Copa Libertadores querrían ver pronto la resolución sobre la suerte de su equipo. Pero lo cierto es que tendrán que esperar, al menos, hasta que finalice la Copa América.

Todavía no están confirmadas las fechas exactas de cada uno de los partidos de octavos de final, aunque el inicio de las series está previsto para fines de julio. Los primeros partidos serían del martes 23 al jueves 25 de ese mes, mientras que las revanchas serían del 30 al jueves 1° de agosto.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Lo que sí tiene fecha absolutamente definida es la final de la Copa, que por primera vez será en un encuentro único, como ocurre con la Champions League. El partido será el 23 de noviembre en Santiago de Chile y, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, no podrá ser un Superclásico ya que River y Boca chocarían antes en la semi.

La única chance de que haya una final entre equipos argentinos como en 2018 sería que Godoy Cruz -que en octavos de final tendrá que enfrentar a Palmeiras de Brasil, mejor equipo de la fase de grupos- avance hasta el encuentro decisivo y allí choque con Boca, River o San Lorenzo, que están ubicados del otro lado del cuadro.

FK