Luján, Vera Oviedo y Vega, en el podio de los mejores hombres

Dentro de un equipo parejo, los tres mencionados se destacaron un poco por sobre el resto. Nahuel Luján, Hugo Vera Oviedo y Cristian Vega, estuvieron en el podio de la consagratoria actuación de Central Córdoba en Vicente López. Y un párrafo especial se merece Pablo Ortega, autor de un golazo de antología. La siguiente es…

Luján, Vera Oviedo y Vega, en el   podio de los mejores hombres

Dentro de un equipo parejo, los tres mencionados se destacaron un poco por sobre el resto.

Nahuel Luján, Hugo Vera Oviedo y Cristian Vega, estuvieron en el podio de la consagratoria actuación de Central Córdoba en Vicente López. Y un párrafo especial se merece Pablo Ortega, autor de un golazo de antología.

La siguiente es la actuación individual de Central Córdoba, según la óptica de Nuevo Diario.


CÉSAR TABORDA (6): Tuvo una tarde demasiado tranquila. Solo fue exigido con algunos centros que cayeron al área y respondió bien. Con los pies estuvo impecable.

CRISTIAN DÍAZ (6): Firme en la marca y cada vez que pudo se mostró como salida clara por derecha. Otro que cumplió.

ALEXIS FERRERO (6): El capitán empujó al equipo desde el fondo y sacó su “chapa” de guapo cada vez que tuvo que ir al cruce y arriesgar su físico. Todo un ejemplo a seguir.

HUGO VERA OVIEDO (8): Uno de los mejores, sin dudas, del “ferro”. Impasable por arriba y también por abajo. Firme, cada vez más sólido en su puesto. Se devoró a Tarragona, el más peligroso del rival. Solo en una contra, que encabezó Vega, no llegó a cruzar el paraguayo, después sacó todo.

JONATHAN BAY (6): Tuvo un interesante mano a mano con Curuchet, aunque esta vez el defensor contó con la colaboración de Marcos Sánchez, que le tapó la salida a Morgantini, por el mismo sector. Y en el mano a mano, Bay estuvo más firme que el delantero del “calamar”. Otro que cumplió, pese a que en un momento tuvo que salir, porque así lo exigía el partido y Central tenía que arriesgar un poco más.

ALFREDO RAMÍREZ (6): El “Oveja” volvió a volcar en el terreno de juego toda su experiencia y su corazón. Quizás no fue su mejor partido desde lo técnico, pero sí lo fue desde lo táctico. No dejó jugar a Lamberti y fue importante por su estatura en las pelotas aéreas (sobre todo las que llegaban al área enviadas desde un lateral). Demostró, además, que puede jugar tranquilamente los 90 minutos en un partido exigente, como lo fue este ante Platense.

CRISTIAN VEGA (7): Otro que desplegó todo su repertorio físico y de entrega. Se corrió todo el “Kily”, tapando huecos y cortando el juego del rival. Estaba “tocado” en el isquiotibial, pero igual el “gladiador” puso lo que había que poner para terminar el partido de pie y con la cabeza bien arriba. Fue uno de los “leones” del “ferro”.

MARCOS SÁNCHEZ (6): Fue otra de las variantes tácticas que ofreció Coleoni, justamente para cortarle los circuitos a Platense. Su misión era la de no permitir que Morgantini le hiciera el 2-1 junto con Curuchet a Bay. Tapar esa salida y, cuando se podía, llegar hasta el fondo por su sector. Generó una de las pocas chances netas de gol que tuvo el “ferro”, antes del tanto de Ortega, que Melvilo no pudo impactar bien para anotar el primero.

NAHUEL LUJÁN (8,5): Fue lo mejor de Central en el ataque. Se gambeteaba a todos los que se le ponían adelante, aunque muchas veces la jugada no terminaba en nada. Igual, siempre se mostró como el “arma de ataque” más peligrosa de Central. Y de una jugada suya nació el único gol.

FACUNDO MELIVILO (5): No desentonó en su regreso tras la lesión. Tuvo su chance de gol, pero no la pudo aprovechar. Su aporte fue importante

JAVIER ROSSI (6): El “Bicho” no gravitó mucho en la zona caliente del rival (área), pero corrió muchísimo y colaboró como nunca. Con su movilidad generó espacios, sobre todo para Luján. Terminó jugando de volante por izquierda los últimos minutos, cuando Platense solo tiraba centros “a la olla”. Gran labor.

PABLO ORTEGA (7): Como casi siempre, el “Burrito” aportó soluciones viniendo desde la banca. Clavó un golazo espectacular, de antología y metió un festejo “Mundial” (a lo Mbappé), para acallar a la multitud. Colaboró en la recuperación.

DIEGO JARA (5): Tuvo sus chances “La Joya”, pero no estuvo fino en la definición. Él entró para intentar marcar el gol del triunfo y justo cuando ingresó, el partido cambió rotundamente. Quedó como único punta y de no ser porque le falló la puntería, otra hubiese sido la historia.

RENSO PÉREZ (-): Jugó poco. Entró por Luján, para ser un “soldado” más que corriera y metiera pierna en el medio, para que Platense no jugara tranquilo.