Con un contundente triunfo Juan Schiaretti ganó en Córdoba

El candidato del PJ, se impuso con el 59,59% de votos, mientras que segundo quedó el candidato de Cambiemos Mario Negri 16,52% y la tercera fuerza fue para el radical Ramón Mestre con un 12,10% Los primeros números de las elecciones generales de Córdoba son contundentes. Con un poco menos del 7% escrutado, el gobernador…

Con un contundente triunfo Juan Schiaretti ganó en Córdoba

El candidato del PJ, se impuso con el 59,59% de votos, mientras que segundo quedó el candidato de Cambiemos Mario Negri 16,52% y la tercera fuerza fue para el radical Ramón Mestre con un 12,10%

Los primeros números de las elecciones generales de Córdoba son contundentes. Con un poco menos del 7% escrutado, el gobernador peronista, Juan Schiaretti, logra un triunfo impresionante al imponerse con el 59.59% de los votos, muy por encima del candidato de Córdoba Cambia, Mario Negri, quien hasta el momento suma el 16.52%.

Ante un marco festivo, el candidato a vicegobernador de Schiaretti, Manuel Calvo, anunció: «Ya tenemos algunos datos del interior que podemos dar a conocer. En Marcos Juarez, un triunfo muy amplio, más del 65% de los votos. En La Falda, más del 52% de los votos. También en Cosquín, con más del 60% de los votos. A estos resultados se suman los del interior y de la capital».

Esta elección no solamente implica un fuerte respaldo a Schiaretti por su gestión provincial, sino que también le proporciona un duro golpe a la Casa Rosada, ya que el candidato de Cambiemos, Mario Negri, apenas pasa el 16% y en estos momentos se encuentra muy cerca del radical Ramón Mestre, quien es tercero con el 12.10%.

Esta es una nueva derrota para el Gobierno de Mauricio Macri, que se suma a todos los escenarios que se han dado en las distintas provincias. Sobre todo en Santa Fe y Córdoba, dos de los distritos más poblados del país, donde el oficialismo provincial no pudo superar la marca del 20% de los sufragios.