El Track Day RXP le puso todo el colorido al Autódromo de Las Termas

El evento destinado a pilotos amateur y profesionales arrancó ayer, con más de 150 participantes. Hoy continúa con varias actividades. Intensa actividad tuvo ayer la primera jornada del Track Day de Motos RXP en su 9ª Edición, que se desarrolló en el Circuito Internacional de Las Termas de Río Hondo con 175 pilotos en pista.…

El Track Day RXP le puso todo el colorido al Autódromo de Las Termas

El evento destinado a pilotos amateur y profesionales arrancó ayer, con más de 150 participantes. Hoy continúa con varias actividades.

Intensa actividad tuvo ayer la primera jornada del Track Day de Motos RXP en su 9ª Edición, que se desarrolló en el Circuito Internacional de Las Termas de Río Hondo con 175 pilotos en pista.

El cronograma se cumplió como estaba establecido con tandas de 20 minutos por categoría.

La jornada se desarrolló dentro de condiciones de pista normales, con cielo nublado por la mañana y a pleno sol por la tarde.

La temperatura fue agradable y el color que se podía ver en boxes por la gente y el despliegue de equipos fue magnifico.

Las categorías participantes fueron hasta 500c.c. Iniciados y Novatos, Intermedios, Intermedios avanzados, Avanzados y Pro, dentro de todas ellas estuvieron pilotos amateur y la gran mayoría que compiten de diversos campeonatos, nacionales y regionales, además de corredores extranjeros que llegaron procedentes de Bolivia, Chile, Uruguay y Brasil, por lo que este evento del RXP ya tomó relevancia internacional. Vale destacar que los pilotos que dejaron su testimonio remarcaron las bondades del trazado mundialista.

La organización está a cargo del equipo Racing Experience Pilot con la dirección del piloto santiagueño Alberto Auad Cavallotti, quien se mostró conforme por la respuesta de los pilotos que llegaron hasta el Autódromo provincial. En este sentido “Beto” Auad remarcó que “el RXP ya es un nombre establecido en Argentina, que se ha ganado su lugar, porque se lo organiza de manera profesional apoyados por la familia y amigos, con el invalorable aporte del Gobierno de la Provincia y las autoridades del Autódromo que brindan todo para que cada RXP salga de la mejor manera”.

Por su parte, el piloto Leonardo Bergamascchi de Río Grande Do Sul Brasil, se mostró feliz de estar en Las Termas. “Estoy muy feliz de poder rodar en este circuito, estoy aprendiendo mucho de los pilotos argentinos que ya conocen el trazado, estoy disfrutando mucho del RXP, este año estoy corriendo el campeonato del sur brasileño y en este momento estoy en primer lugar”, sentenció en brasileño.

CRONOGRAMA PARA HOY: En la jornada de hoy la actividad arranca desde las 8.30, el cronograma indica que serán seis tandas de 20 minutos para cada categoría y se extenderá hasta las 18.30.