Bullrich, sobre el ataque: “Lo organizó un clan mafioso”

La ministra de Seguridad le pidió a Uruguay que expulse al hombre que disparó y dio por finalizada la investigación. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich junto al vicejefe de Gobierno porteño a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y a la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia de…

Bullrich, sobre el ataque: “Lo organizó un clan mafioso”

La ministra de Seguridad le pidió a Uruguay que expulse al hombre que disparó y dio por finalizada la investigación.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich junto al vicejefe de Gobierno porteño a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y a la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos, Rosario Romero, brindaron una conferencia de prensa para ofrecer detalles de las detenciones en la causa por el ataque al diputado Héctor Olivares y el asesinato de Miguel Yadón.

También estuvieron presentes el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, y el subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

La última novedad en la causa fue la detención de Juan José Cadiz Navarro, “El Cebolla”, quien podría tener un rol importante en el ataque a tiros del Congreso: las autoridades creen que él pudo haber sido el que asesinó a Miguel Yadón e hirió de gravedad al diputado Héctor Olivares.

La primera en hablar fue la ministra Bullrich, quien explicó: “El ataque no parecía dirigido al diputado Olivares. No hubo un crimen de carácter político, fue un móvil personal por estos llamados ‘códigos de sangre'”.

“Había que hacer una investigación acelerada y en los hechos despejamos esa primera idea -especificó Bullrich-, y con las cámaras empezó a analizarse la patente del auto, dónde se había estacionado… se generó un seguimiento y se juntó toda la información de un clan. Un clan mafioso que había planificado desde las cinco de la mañana el ataque y que no dudó en matar a una persona por una cuestión personal”.