Scaloni fue contundente sobre la lista de cara a la Copa América

El entrenador argentino Lionel Scaloni habló de todo. El común denominador fue la Copa América en brasil. El entrenador argentino Lionel Scaloni habló de todo. El común denominador fue la Copa América en brasil.  La lista para la Copa América: “El 15 de mayo intentaremos dar la lista de 23. La Conmebol nos da la…

Scaloni fue contundente sobre la lista de cara a la Copa América

El entrenador argentino Lionel Scaloni habló de todo. El común denominador fue la Copa América en brasil.

El entrenador argentino Lionel Scaloni habló de todo. El común denominador fue la Copa América en brasil. 

La lista para la Copa América:

“El 15 de mayo intentaremos dar la lista de 23. La Conmebol nos da la posibilidad de dar una de 40, pero estamos barajando dar la lista de 23 para darles confianza a los que creemos que tienen que estar. Hay un par de dudas con jugadores que todavía no están bien y es lo único que nos tiene en vilo para darla o no la semana que viene”

Las chances de la Selección en Brasil:

“Es difícil decir que Argentina es favorita, pero tampoco podríamos decir que no es favorita. Nuestra idea era intentar darle una identidad nueva a la Selección, pensando en el futuro, y había una Copa América en el medio de todo. La idea es que la gente se sienta identificada con este equipo, con estos jugadores que han dejado la vida y han representado bien al país, que es lo que creemos que estaba faltando en los últimos tiempos”.

El sistema de juego:

“Es importante, pero no es lo más importante. Al final los once tienen que estar distribuidos de la mejor manera…. Es importante que el equipo que salga esté convencido de cómo está jugando. Estamos mas cerca de jugar con cuatro defensores que hacerlo de otra manera. Es la primera vez que vamos a tener 15 o 18 días de entrenamiento. En cuanto a qué es lo que queremos, siempre intentamos robar en campo rival y llegar lo más rápido al arco”.

Lionel Messi:

“Jamás me dijo a quién traer y a quién no traer. A mí me interesa hablar de fútbol con él como hablé con Di María y Otamendi… porque es normal consultar qué pensás, qué ves. Lo hago con él y con los demás”.