River y un agónico empate con Inter para cerrar la fase de grupos

Clasificado a los octavos de final, el Millonario ganaba con gol de Julián Álvarez, pero el de Porto Alegre lo dio vuelta con dos tantos de Sobis, uno de penal. River empató 2-2 ante Inter en el Monumental y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores como escolta del conjunto de Porto Alegre…

River y un agónico empate con Inter para cerrar la fase de grupos

Clasificado a los octavos de final, el Millonario ganaba con gol de Julián Álvarez, pero el de Porto Alegre lo dio vuelta con dos tantos de Sobis, uno de penal.

River empató 2-2 ante Inter en el Monumental y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores como escolta del conjunto de Porto Alegre en el Grupo A. Con dos victorias y cuatro empates, terminó invicto su recorrido y espera adversario: el sorteo se realizará el próximo lunes a las 21.30.

Julián Álvarez y Lucas Pratto, en el segundo minuto de descuento, consiguieron los goles para el conjunto de Marcelo Gallardo, que presentó un equipo con varios suplentes, pero ante el resultado adverso fue incorporando titulares como Ignacio Fernández y Enzo Pérez para conseguir la igualdad, en un duelo parejo, en el que los dos conjuntos tuvieron momentos favorables en el desarrollo.

El “Millonario” se encontró con un equipo bien trabajado en lo táctico, intenso, on tres delanteros inquietantes, sobre todo “Diente” López, veloz e incisivo. A River le costó la elaboración. Tuvo el dominio de la pelota, pero no encontró los caminos para conectar a los mediocampistas y los delanteros. De la Cruz y Ferreira se vieron obligados, en muchos pasajes del primer tiempo, a jugar de espaldas o a un toque.

Recién a los 28 minutos logró lastimar con profundidad por primera vez: Lucas Pratto remató cruzado y tapó el arquero Marcelo Lomba. Del rebote, el “Oso” lanzó un centro, que cabeceó Álvarez, y el Inter rechazó en la línea. El juvenil, que partirá al Mundial Sub 20 con la selección argentina, abrió el marcador a los 34′: Exequiel Palacios le dio una asistencia precisa y (¿un pasito adelantado?) definió por encima del portero brasileño.

El gol soltó al elenco conducido por Marcelo Gallardo. Ganó en confianza, la presión alta surtió efecto y generó tres situaciones concretas para ampliar el marcador. Lo tuvieron De la Cruz y Álvarez, con sendos remates por arriba, Y Pratto, con una definición imperfecta. Y el Inter se lo cobró.

Porque a los 44 minutos de juego, Rafael Sobis sacó un remate lejano con efecto que desorientó a Armani y se coló contra el palo izquierdo del arquero. El 1-1 llegó cargado de polémica: dos futbolistas de River fueron a trabar y terminaron disputando la misma pelota. En el medio cayó un jugador del Inter y el árbitro sancionó falta, que la visita jugó rápido. El balón derivó en Sobis, quien anotó el 1-1. Sin jugar bien y con mucho esfuerzo, en el final lo empató Lucas Pratto tras un error del arquero visitante y estampó el 2 a 2 definitivo.