Hombre fue condenado por amenazas y abuso intrafamiliar

El día 6 de mayo del corriente, un hombre fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva por amenazas a su concubina y abuso sexual simple agravado por el vínculo, por tocamientos a su pequeña hija de 10 años. El acusado fue denunciado en reiteradas oportunidades en meses de marzo y mayo…

El día 6 de mayo del corriente, un hombre fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva por amenazas a su concubina y abuso sexual simple agravado por el vínculo, por tocamientos a su pequeña hija de 10 años.

El acusado fue denunciado en reiteradas oportunidades en meses de marzo y mayo del 2017 por parte de su concubina por violencia de género, amenazas y violencia intrafamiliar. Fue privado de su libertad y luego de su excarcelación no cumplió con las restricciones impuestas y además de los sucesos reiterados de incumplimiento se presentó en la vivienda familiar en el Barrio General Paz con un cuchillo y en estado de intoxicación amenazó con cortarse las venas.

Asimismo, cabe destacar que el acusado ya tenía una condena de diez meses de prisión en suspenso del año 2016 por un episodio de lesiones leves calificadas en contra de su concubina.

Abuso

Durante la investigación, una de las hijas menores de la pareja al ser entrevistada en cámara gesell por los hechos de violencia intrafamiliar manifestó que su padre “intentó violarla”, ante esto la fiscalía, representada por la Fiscal de Violencia de Género Dra. Cecilia Gómez Castañeda, acusó al hombre por abuso sexual simple agravado por el vínculo, sumado a las amenazas a su concubina.

Por su parte, la defensa solicitó la absolución, pero las pruebas y el alegato de la Fiscal Dra. Castañeda fueron contundentes y la jueza Rosa Margarita Piazza de Montoto resolvió condenar al imputado a tres años y seis meses de prisión efectiva por cargos de amenazas y abuso sexual agravado por el vínculo.