“Estoy triste porque no jugaré el día de mi retiro”

El técnico Diego Cocca no lo incluyó en la lista de jugadores que jugarán por la Copa Libertadores. Germán Herrera, delantero de Rosario Central, quien el miércoles se retirará del fútbol profesional, mostró su tristeza y decepción porque el técnico Diego Cocca no lo incluyó entre quienes jugarán ante Libertad de Paraguay por la Copa…

“Estoy triste porque no jugaré el día de mi retiro”

El técnico Diego Cocca no lo incluyó en la lista de jugadores que jugarán por la Copa Libertadores.

Germán Herrera, delantero de Rosario Central, quien el miércoles se retirará del fútbol profesional, mostró su tristeza y decepción porque el técnico Diego Cocca no lo incluyó entre quienes jugarán ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores, torneo en el cual el “canalla” ya está eliminado.

“Estoy muy triste porque no voy a jugar, siempre me manejé con respeto, como me enseñaron en mi casa. En 16 años y medio de carrera, es la primera vez que hablé con el técnico porque pensaba que era un partido para jugar”, dijo el “Chaqueño” Herrera en rueda de prensa.

El futbolista, quien hizo todas las inferiores, jugó en dos etapas en el club de Arroyito y se erigió en ídolo “canalla”, sostuvo en el predio de Arroyo Seco que “estoy muy dolido por esta situación, porque siempre me manejé con un gran respeto. Enterarme de que no voy a jugar me dio un gran dolor. Ayer me fui muy triste a mi casa”.

“Entiendo que en un partido como el del otro día con Boca, que era por un título; o contra la Universidad Católica, que podíamos clasificarnos a una copa, el técnico decida poner lo que él considera mejor para el equipo, pero me parece que en este partido podría haber jugado porque siempre soñé con retirarme del club de la mejor manera”, agregó.

“Soñé mucho con esto. Estoy muy triste, pero una resolución personal no a va cambiar mi decisión. Soy un agradecido a este club y a su gente”, señaló.

Consultado sobre su carrera, el “Chaqueño” sostuvo que “desde que tomé la decisión del retiro estoy muy contento y satisfecho porque jugué en tres equipos en la Argentina, en cuatro en Brasil, en uno en Emiratos Árabes y en otro en España”.

“Fue una carrera muy linda y estoy orgulloso de haber conseguido cinco campeonatos, uno de ellos muy importante en mi vuelta a Central, que me deja muy feliz”, concluyó Herrera.