Sergio Massa, muy crítico con el acuerdo: “Es un Gobierno terco”

El máximo referente del Frente Renovador se refirió al diálogo que mantuvo con Macri Sergio Massa se refirió al diálogo que mantuvo con Mauricio Macri, luego de casi tres años de sin hablarse, respecto al acuerdo de diez puntos que el Gobierno busca establecer con los dirigentes de la oposición, consignó Clarín. El precandidato presidencial por…

Sergio Massa, muy crítico con el acuerdo: “Es un Gobierno terco”

El máximo referente del Frente Renovador se refirió al diálogo que mantuvo con Macri

Sergio Massa se refirió al diálogo que mantuvo con Mauricio Macri, luego de casi tres años de sin hablarse, respecto al acuerdo de diez puntos que el Gobierno busca establecer con los dirigentes de la oposición, consignó Clarín.

El precandidato presidencial por Alternativa Federal publicó un duro texto a través de sus redes sociales titulado: “Argentina necesita políticas de estado. No marketing electoral”.

“Es un Gobierno terco, que repite una y otra vez: ‘no hay otro camino, es por acá’, pero nosotros sabemos que hay otra manera de hacer las cosas, que hay otras soluciones, que hay alternativa”, expresó.

En la carta, el líder del Frente Renovador brindó más detalles de su charla con el Presidente de la Nación y donde señala que el planteo del Ejecutivo tuvo “un mal comienzo”.

“El Gobierno filtró a los medios de comunicación que estaría negociando una declaración conjunta con Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y conmigo. No fue el anuncio de una negociación real y sincera, sino una nueva operación del Gobierno para distraer y dividir a la oposición. El diálogo no se hace a través de filtraciones de prensa; y los acuerdos no se construyen por WhatsApp”, señala Massa en su publicación.

Y luego, en sus últimos párrafos, se refiere a la charla con Macri del día sábado. “Le expliqué detalladamente lo que vengo sosteniendo en el último tiempo y lo que dije en las conferencias de prensa del lunes y viernes. Argentina necesita que lleguemos a un compromiso que fije el rumbo de los próximos cinco meses. Este acuerdo debe dar seguridad y previsibilidad sobre el futuro de la política argentina, sí, pero fundamentalmente estar centrado en medidas inmediatas y urgentes para paliar la grave situación económica y social de la mayoría de los argentinos. El mercado necesita señales; los argentinos necesitan respuestas, soluciones”, sostiene.

Rogelio Frigerio estuvo al frente de las primeras reuniones con el PJ  alternativo y luego será el propio Presidente quien se vea cara a cara con Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto, Roberto Lavagna y Massa, para buscar un compromiso antes de las elecciones.

Massa le planteó al mandatario que la convocatoria incluya al kirchnerismo y al Frente de Izquierda a través del Congreso de la Nación, donde ambas fuerzas tienen representantes.

Finalmente, el líder del Frente Renovador plantea en su carta que debe ser el propio Presidente de la Nación quien esté al frente del “compromiso” entre oficialismo y oposición.

Y advierte que “si no actúa con la seriedad y el patriotismo que exige la situación, si no cumple con lo que se comprometió ayer, seremos nosotros quienes convoquemos a todos los dirigentes políticos opositores, sin exclusiones, y a líderes sociales, económicos y sindicales a dialogar y definir un programa de transición que nos ayude a salir de esta profunda y grave crisis en la que estamos inmersos”.