Recibido por cientos de creyentes, el padre Betancourt llegó con su espiritualidad

Además de recibir un reconocimiento por parte de las autoridades, también contó con la compañía del obispo diocesano Bokalic El padre Darío Betancourt convocó a una multitud ayer en el Nodo Tecnológico y encabezó una jornada de evangelización, donde se pronunció sobre el poder de sanación de la palabra. Lo fieles comenzaron a llegar desde…

Recibido por cientos de creyentes, el padre Betancourt llegó con su espiritualidad

Además de recibir un reconocimiento por parte de las autoridades, también contó con la compañía del obispo diocesano Bokalic

El padre Darío Betancourt convocó a una multitud ayer en el Nodo Tecnológico y encabezó una jornada de evangelización, donde se pronunció sobre el poder de sanación de la palabra.

Lo fieles comenzaron a llegar desde horas muy tempranas para conseguir un lugar privilegiado en la primer jornada, un lugar cercano al padre Darío Betancourt.

La actividad comenzó alrededor de las 14, con la llegada de Betancourt en medio de un clima de felicidad y la ovación por parte de los presentes. Al comienzo de la jornada, el sacerdote recibió el reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados y del Concejo Deliberante de la ciudad Capital. Las respectivas plaquetas fueron entregadas por la diputada Julia Comán y las concejales María Pérez y Aída Luz Soria.

Además de la multitud que participó con mucha fe y alegría, el obispo de la Diócesis santiagueña, monseñor Vicente Bokalic Iglic, también llegó para participar de la primera jornada que presidió el padre Betancourt. El obispo fue recibido con mucho entusiasmo por los presentes, a quienes monseñor les impartió su bendición.

Hacia la mitad de la jornada de sanación, el sacerdote bajó del escenario y realizó la bendición a cada uno de los presentes.

Cerca del final, se celebró la misa de sanación y renovación.

Durante la jornada, también participaron diferentes comunidades religiosas, agrupaciones provida, fieles, grupos de scout y voluntarios que colaboraron con la organización, aportando al perfecto desarrollo de las actividades.

Además, hubo stands religiosos para acceder a la Palabra de Dios y unirse a la lucha por la vida.

Para hoy, se espera vivir una jornada igual.

El sacerdote arribará al interior con su carisma y poder sanador

El sacerdote, nacido en Medellín, Colombia, es uno de los principales referentes de la Renovación Carismática Católica, corriente espiritual que ha revolucionado al catolicismo por medio de una prédica diferente.

Durante la jornada de hoy, desde las 11 hasta las 22, el padre colombiano continuará con la segunda jornada de evangelización.

Se recuerda que la entrada es un alimento no perecedero y se debe concurrir con un asiento por persona para mayor comodidad.

Por otro lado, mañana estará en la ciudad de Clodomira y el martes 7 en el Santuario Histórico Nacional de Sumampa Viejo, a partir de las 15.

Su presentación en el departamento Quebrachos se debe a su adhesión a las celebraciones de los 10 años de la Coronación Pontificia de la “patrona del pueblo santiagueño”, que se festejará el próximo 21 de noviembre en el vallecito de Sumampa Viejo.

Betancourt, en la actualidad, se dedica a dictar cursos y seminarios de espiritualidad en muchos países del mundo, especialmente, con médicos y sacerdotes de esa corriente de fe.

Es autor, además, de varios libros inspirados especialmente en el don de la sanación. La Renovación Carismática es uno de los frutos surgidos del Concilio Vaticano II, que se caracteriza por las nuevas formas de animar a la oración personal.