Detienen a once personas con marihuana y cocaína en su poder

05/05/2019 – 21:07 Policiales Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, realizaron varios procedimientos por narcomenudeo en Las Termas de Río Hondo durante el fin de semana e incautaron sustancias prohibidas, al tiempo que apresaron a varios sospechosos. Las autoridades mencionaron que los operativos tuvieron lugar en al menos cuatro sectores de la ciudad…

Detienen a once personas con marihuana y cocaína en su poder

21:07 Policiales

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, realizaron varios procedimientos por narcomenudeo en Las Termas de Río Hondo durante el fin de semana e incautaron sustancias prohibidas, al tiempo que apresaron a varios sospechosos.

Las autoridades mencionaron que los operativos tuvieron lugar en al menos cuatro sectores de la ciudad termal. El primero de ellos se efectuó alrededor de las 23 del sábado, cuando individualizaron a un joven de 20 años en el Parque Güemes, en compañía de un grupo de amigos y habría arrojado al piso un envoltorio blanco con una sustancia vegetal en su interior.

El procedimiento se completó cuando se comprobó que se trataba de marihuana.

Asimismo, a las 3.30, mientras se encontraban de recorrido por calle Sarmiento, del barrio Agua Santa, observaron a tres muchachos que se hallaban interactuando de manera sospechosa en un banco de la plaza. Estos, al ver a los policías, emprendieron una veloz fuga, siendo dos apresados a los pocos metros y una vez identificados, se constató que se trataba de un adolescente de 17 años y un joven de 27, ambos con residencia en el complejo barrial mencionado.

Lo notorio de este procedimiento es que los apresados confiaron que habían concurrido al paseo público para comprar marihuana, sustancia que fue encontrada en el interior de una bolsa de papel blanca en el banco donde estaban sentados antes de huir. Debido a ello se los requisó y a uno de ellos se le encontró un envoltorio con una sustancia vegetal deshidratada de color pardo verdoso entre sus prendas de vestir.

Por su lado, cuando los policías de la Dirección General de Drogas Peligrosas tomaron conocimiento de que la Comisaría 40 y la Dirección de Investigaciones solicitaban su presencia, ya que habían realizado un procedimiento antinarcótico, se constató que había dos personas demoradas y sustancia incautada.

Tanto fue así que dos jóvenes de 21 y 18, habían sido sorprendidos con cigarrillos de fabricación casera, presuntamente los denominados porros, los cuales fueron afectados a una causa por narcomenudeo.

También, en la intersección de Avenida Néstor Kirchner y pasaje Simón Bolívar del barrio Villa Nueva, el personal policial divisó a un grupo de jóvenes que al parecer se encontraban consumiendo sustancia prohibidas. Estos se dieron a la fuga, al notar la presencia policial y abandonaron en el lugar una motocicleta Honda CG Titán 150cc., sin dominio colocado, con su correspondiente llave de contacto.

Ante la situación, se solicitó colaboración al Escuadrón Táctico Motorizado de la Departamental y trasladaron el rodado hacia la Comisaría 50, debido a que el sitio es considerado una zona hostil, y una vez en sede policial se labraron las actuaciones correspondientes para dar con el propietario del mismo.

El personal policial interiorizó a la fiscal Melissa Deroy de todo el trabajo realizado. En total fueron apresadas 11 personas que fueron acusados de infringir la ley que reprime la venta de estupefacientes al menudeo, además se secuestró 40 gramos de marihuana y 8 gramos de cocaína.