Boca venció sin problemas a Godoy Cruz y se clasificó a los cuartos de final

EL “Xeneize” se impuso por 3 a 1 como local. Boca le ganó a Godoy Cruz por 3 a 1 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Superliga. El remozado Godoy Cruz que dispuso Lucas Bernardi propuso presión extendida. A partir del buen juego de Ángel González, la visita buscó progresar…

Boca venció sin problemas a Godoy Cruz y se clasificó a los cuartos de final

EL “Xeneize” se impuso por 3 a 1 como local.

Boca le ganó a Godoy Cruz por 3 a 1 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Superliga.


El remozado Godoy Cruz que dispuso Lucas Bernardi propuso presión extendida. A partir del buen juego de Ángel González, la visita buscó progresar el el campo y comenzar dando el golpe. Pero Boca no perdonó en la primera oportunidad que tuvo: a los 5 minutos, usufructuó una pelota parada para ponerse 1-0. Almedra peinó un córner en el primer palo y “Wanchope” Ábila le puso su sello a la conquista.


El gol motivó a los dueños de casa, que empezó a mostrar sus mejores recursos: la movilidad de Tevez, las proyecciones de Weigandt, algunas pinceladas de Reynoso. Así, “Carlitos” -2 veces-, Ábila y Pavón tuvieron la ampliación del marcador, sin pericia en la definición.

Todo, en el contexto de un diluvio que condicionó el desarrollo, porque el balón comenzó a quedarse en los charcos y el traslado se complicó. Eso generó roces entre los futbolistas. A los 29 minutos, el árbitro Facundo Tello tomó la decisión de interrumpir el partido porque el campo de juego se cargó de agua y el juego se había desnaturalizado. En la reanudación, el campo de juego le jugó una mala pasada a Boca: Reynoso, lesionado, debió dejar el campo y en su lugar ingresó Nahitán Nandez. Pero a los 10 minutos logró ampliar el score: Weigandt estiró para Pavón, quien asistió nuevamente a Ábila para que, en soledad, pusiera el 2-0.

En el complemento, el “tomba” descontó a través de Prieto, pero antes del cierre, Mauro Zárate puso el 3 a 1 final.