Liverpool ganó un partidazo, volvió a la punta y le trasladó la presión a Manchester City

Liverpool logró un triunfo agónico y muy sufrido ante Newcastle por 3 a 2 como visitante y recuperó la cima de la Premier League. El equipo de Juergen Klopp, que viene de caer 3-0 ante Barcelona en la semifinal de ida de la Champions, se mantiene en la pelea por el título en Inglaterra en el duelo mano…

Liverpool ganó un partidazo, volvió a la punta y le trasladó la presión a Manchester City

Liverpool logró un triunfo agónico y muy sufrido ante Newcastle por 3 a 2 como visitante y recuperó la cima de la Premier League. El equipo de Juergen Klopp, que viene de caer 3-0 ante Barcelona en la semifinal de ida de la Champions, se mantiene en la pelea por el título en Inglaterra en el duelo mano a mano ante Manchester City de Pep Guardiola, que ahora tiene la presión de ganar este lunes cuando reciba a Leicester por la 37° y anteúltima fecha.

Mirá también

El equipo de Klopp, que necesita una hazaña ante Barcelona para volver a la final de la Champions, estuvo a pocos minutos de dejar escapar dos puntos que a esta altura del torneo serían determinantes. Pero sobre el cierre apareció el belga Divock Origi para sellar el 3-2 y mantener viva la esperanza los Reds.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

La mala noticia es la lesión del egipcio Mohamed Salah (había marcado el 2-1) que tras un violento choque con el arquero rival quedó tirado en el campo de juego y tuvo que salir en camilla. El delantero se largó a llorar mientras salía del terreno y se temía una grave lesión, pero tras el partido fue atendido por los médicos del plantel y no tuvieron necesidad de trasladarlo a un hospital, lo cual es una buena señal. Aunque su presencia el martes, en la revancha ante Barcelona, es una incógnita.

“Vio el final del partido dentro del vestuario. Se encontraba bien”, llevó tranquilidad el entrenador Klopp en la conferencia de prensa posterior al partido, en St. James Park.

Liverpool se puso en ventaja por un cabezazo del holandés Virgil van Dijk, a los 13. Pero Christian Atsu igualó para el local -Federico Fernández permaneció en el banco-, siete minutos más tarde. Antes del cierre del primer tiempo, Salah puso 2-1 arriba a la visita, pero otra vez Newcastle alcanzó el empate por una definición del delantero venezolano Salomón Rondón. A cuatro del final, Origi le dio el triunfo a Liverpool.

Así dejó el campo de juego el delantero Salah. (AP)

Mirá también

Los de Klopp suman 94 puntos y les llevan dos de ventaja al City, aunque los de Guardiola tienen seis en juego y no dependen de terceros. En la última fecha, el domingo 12, los de Manchester cerrarán ante Brighton & Hove Albion; y Liverpool recibirá a Wolverhampton.