La conmovedora historia de Gerónimo Rulli con un niño español que superó un cáncer

Gerónimo Rulli debutó en abril de 2013 en la primera de Estudiantes con 20 años; fue titular por dos temporadas y Real Sociedad se lo llevó para España. El arquero llegó a Europa muy joven, se adaptó rápido a la vida y al fútbol de La Liga, y en paralelo nació una historia de solidaridad…

La conmovedora historia de Gerónimo Rulli con un niño español que superó un cáncer

Gerónimo Rulli debutó en abril de 2013 en la primera de Estudiantes con 20 años; fue titular por dos temporadas y Real Sociedad se lo llevó para España. El arquero llegó a Europa muy joven, se adaptó rápido a la vida y al fútbol de La Liga, y en paralelo nació una historia de solidaridad que dio a conocer este fin de semana, cinco años más tarde.

En diálogo con el programa Jugones, de la TV de España, el arquero contó cómo se forjó su amistad con Danel Cubero, un niño español que superó un cáncer linfático.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

El arquero conoció al niño cuando llegó a Real Sociedad y a partir de ese momento se hicieron inseparables. “Lo conocí en mi primer año, entré al vestuario y vi a un niño que luchaba contra una enfermedad. Solo actué con el corazón, quise que lo pasase lo mejor posible”, dijo Rulli en la entrevista.

Gerónimo y Rocío, su pareja, suelen pasar a buscar a Danel y comparten actividades, como si fueran sus padrinos o sus tíos. Van al cine o a cenar; también Rulli lo lleva a la cancha. Danel logró sobrepasar su enfermedad, pero su amistad con Rulli sigue intacta. “Es parte de la familia”, sentencia Izaskun, la mamá del niño.

“Mirarlo a él en sentir alegría por alguien que la pasó bastante mal y ahora se merece todo lo lindo que le está sucediendo”, cerró el arquero.