Atlético Tucumán consiguió un triunfazo sobre Talleres y enfrentará a River en cuartos

Con goles de Leandro Díaz y Javier Toledo, el Decano superó al equipo cordobés y ahora enfrentará al Millonario Por la Copa de la Superliga, Atlético Tucumán consiguió un triunfazo sobre Talleres y ahora enfrentará a River en cuartos de final. Pese a haber caído en el duelo de ida, Atlético se hizo fuerte en su…

Atlético Tucumán consiguió un triunfazo sobre Talleres y enfrentará a River en cuartos

Con goles de Leandro Díaz y Javier Toledo, el Decano superó al equipo cordobés y ahora enfrentará al Millonario

Por la Copa de la Superliga, Atlético Tucumán consiguió un triunfazo sobre Talleres y ahora enfrentará a River en cuartos de final.

Pese a haber caído en el duelo de ida, Atlético se hizo fuerte en su casa y se impuso ante Talleres para dar vuelta la serie y clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Superliga. El Decano superó a su rival por 2-0 (4-3 en el global) y será el próximo rival de River.

En el Monumental José Fierro, el dueño de casa salió decidido a conseguir la clasificación bajo el respaldo de su gente. De esta manera, poco a poco se mostró superior ante un Matador que lejos estuvo de demostrar el nivel que tuvo en Córdoba hace una semana.

Si bien los dirigidos por Ricardo Zielinski manejaron mejor la pelota y jugaron gran parte del primer tiempo en campo rival, ninguno de los dos equipos contó con chances concretas para convertir un gol y ponerse en ventaja.

Ya en el complemento, el local ajustó algunas impresiciones y consiguió quebrar la paridad. A los 7 minutos, Leandro Díaz peinó una pelota para habilitar a Javier Toledo dentro del área, quien en vez de definir decidió enganchar y asistir a su compañero para que este sea el que convierta el tanto del 1-0.

Con el correr de los minutos, los tucumanos continuaron acechando el área de su adversario y aprovechando los espacios que dejaban en el fondo debido a su desesperación por empatar.

Fue así que a falta de 5 minutos para el final, Ramiro Carrera recibió el balón dentro del área y con un quiebre de cintura engañó a Enzo Díaz que lo tocó abajo y le cometió falta. el encargado de ejecutar el penal fue Toledo, que con un toque sutil la picó ante la mirada del arquero Guido Herrera.

De esta manera, Atlético Tucumán consiguió revertir el resultado en el duelo de ida y avanzó a la siguiente fase del torneo local, en el que se medirá ante el Millonario, que viene de aplastar por 6-0 a Aldosivi en el Monumental.