Agenda del campo

En Buenos Aires esperan más trigo y cebada Crédito: Shutterstock Semana del trigo bonaerense El Ministerio de Agroindustria bonaerense lanzó la tercera edición de la Semana Provincial del Trigo, con el fin de informar y difundir las herramientas y tecnologías que los productores tienen disponibles para tomar una decisión de siembra planificada. Las charlas de…

Agenda del campo

En Buenos Aires esperan más trigo y cebada Crédito: Shutterstock

Semana del trigo bonaerense

El Ministerio de Agroindustria bonaerense lanzó la tercera edición de la Semana Provincial del Trigo, con el fin de informar y difundir las herramientas y tecnologías que los productores tienen disponibles para tomar una decisión de siembra planificada. Las charlas de mayo serán el 14 en General Villegas; el 15, en Rojas, el 22 en Necochea y el 23 en Bahía Blanca. “Estoy seguro de que se va a sembrar más trigo y cebada que la campaña pasada”, destacó el ministro Leonardo Sarquís. Y añadió: “El valor bruto de la producción de trigo y cebada en la Provincia podría superar los 2200 millones de dólares”.

Nuevas autoridades en Clera

La Cámara de Legumbres de la República Argentina (Clera) renovó sus autoridades y eligió a Sergio Rafaelli como presidente de la institución que reúne a empresarios del sector. En tanto, Nicolas Karnoubi (Olega SA), fue elegido vicepresidente primero de la entidad; vicepresidente segundo, Martín Lázara( J. M. Lázara SA); secretario general, Adrián Poletti ( Incrementar SA), y tesorero, Jorge Reynier( Primore S.R.L). Como vocales titulares fueron nombrados Marcelo Soto Acebal, Horacio Frágola, Omar Juan, Federico Arostegui y Pablo Campos. En la asamblea de la entidad se aprobó el balance y la actuación de Clera en 2018.

Maíz

La firma KWS organizó recientemente una nueva edición de las jornadas Demostrativo Agronómico Regional (DAR) en la localidad bonaerense de Manuel Ocampo. Allí, productores y asesores pudieron conocer las novedades en materia de híbridos de maíz y escuchar disertaciones de especialistas. Gonzalo Bravo, gerente comercial de KWS Argentina, destacó que en maíz se requiere de un “análisis profesional de las circunstancias en las que se desarrolla el cultivo”. Entre las novedades se destacaron el KM 3916 GL Stack, de ciclo intermedio de 119 días, y el KM 3927 VIP3, recomendado para ambientes de alto potencial.

Carne ovina

Como parte de la exposición ArgenCarne que Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) organiza el 9 y 12 de este mes en la Sociedad Rural de San Justo, Santa Fe, se realizará un seminario de Carne Ovina. Se analizarán temáticas “desde el rumen hasta los mercados y desde la calidad hasta la integración productiva”. También se presentará información sobre la ley ovina, calidad de la carne y bienestar animal, entre otros temas. El seminario se realizará desde el jueves hasta el sábado próximos en la Sociedad Rural de San Justo, en el kilómetro 565,5 de la ruta 11. Informes e inscripción: www.argencarne.com.ar

Congreso Maizar

Bajo el eje lema “El despegue internacional”, el congreso Maizar 2019, que se realizará el 28 de este mes en el Complejo Goldencenter, en Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires, se abordarán distintas temáticas técnicas, económicas y de coyuntura. ¿Qué papel juega la exportación? ¿Existen posibilidades en nuevos mercados? ¿Qué hacen los otros grandes productores de maíz? ¿Cuánto valor va a aportar esta cosecha al PBI de la Argentina? ¿Es posible industrializar más el cereal en el país? ¿Qué tienen para aportar las bioenergías?, son algunas de las preguntas que se plantearán en el encuentro. Informes: www.maizar.org.ar.

Apoyo del CFI a La Rioja

En una reunión que se realizó en la casa de gobierno de La Rioja, el gobernador Sergio Casas y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera firmaron un convenio por el cual el CFI otorgará una línea de crédito para brindar asistencia financiera a emprendimientos productivos radicados en la provincia, que hayan sido perjudicados por los eventos climáticos adversos recientemente ocurridos. El CFI dispondrá de fondos para ser destinados específicamente al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas en distintas localidades de la provincia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.