Urtubey: “No podemos negarnos a debatir con el Gobierno, aunque tengamos diferencias”

El gobernador de Salta se refirió a la convocatoria a un acuerdo de diez puntos por parte del gobierno al peronismo no kirchnerista. El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, consideró que ningún dirigente político “se puede negar a debatir políticas públicas con el Gobierno, aunque tengamos diferencias…

Urtubey: “No podemos negarnos a debatir con el Gobierno, aunque tengamos diferencias”

El gobernador de Salta se refirió a la convocatoria a un acuerdo de diez puntos por parte del gobierno al peronismo no kirchnerista.

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, consideró que ningún dirigente político “se puede negar a debatir políticas públicas con el Gobierno, aunque tengamos diferencias ideológicas sobre cómo se implementarían para poder solucionar los problemas de la gente”.

“Negarse a debatir sobre cómo solucionar los temas que le importan a la sociedad sería antidemocrático y lograr consensos entre todos sería una demostración de madurez política”, armó Urtubey a Télam respecto a la convocatoria a un acuerdo de diez puntos por parte del gobierno al peronismo no kirchnerista.

Al igual que otros dirigentes como el exministro de economía y posible candidato a presidente Roberto Lavagna o el ex mandatario Eduardo Duhalde, Urtubey también remarcó que “hubiese sido mejor que estos puntos los discutamos al inicio de la gestión del Gobierno y no hacerlo en tiempos electorales y con la crisis que tenemos.

 Pero mejor ahora que nunca”, remató. Con respecto a la propuesta del titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, de ampliar el frente Cambiemos con la incorporación de peronistas no kirchneristas, el mandatario salteño negó esa posibilidad al señalar: “Nosotros conformamos Alternativa Federal para reemplazar al Gobierno, con una propuesta superadora. Sería imposible integrar el mismo espacio”, remarcó