Turismo Carretera: Matías Rossi fue imbatible en el viernes de Rosario

El Turismo Carretera llevó a cabo su primera jornada de entrenamientos en el circuito Juan Manuel Fangio de Rosario, donde el Ford de Matías Rossi dominó los tres ensayos del día para la quinta prueba de la temporada.En una jornada que comenzó treinta minutos después de lo previsto por trabajos en el circuito, Rossi cronometró 1m41s305 en el…

Turismo Carretera: Matías Rossi fue imbatible en el viernes de Rosario

El Turismo Carretera llevó a cabo su primera jornada de entrenamientos en el circuito Juan Manuel Fangio de Rosario, donde el Ford de Matías Rossi dominó los tres ensayos del día para la quinta prueba de la temporada.

En una jornada que comenzó treinta minutos después de lo previsto por trabajos en el circuito, Rossi cronometró 1m41s305 en el primer ensayo. En la segunda posición finalizó Agustín Canapino, a apenas 71 milésimas, y tercero terminó el Torino de Facundo Ardusso, a 1s35. Las mejores cinco posiciones las completaron Christian Ledesma (Chevrolet) y Leonel Pernía (Torino).

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En el segundo entrenamiento, Rossi también demostró el mejor funcionamiento del Ford y con un tiempo de 1m39s124 quedó en lo más alto. Valentín Aguirre (Dodge) se metió segundo a 280 milésimas y tercero fue Pernía, a 391 milésimas. Cerraron el top five José Manuel Urcera (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Dodge).

En el tercer ensayo, Rossi nuevamente finalizó en la primera posición gracias a un registro de 1m37s771, Jonatan Castellano (Dodge) terminó como escolta a 243 milésimas y tercero finalizó Valentín Aguirre a 430 milésimas. Pernía fue cuarto y Agustín Canapino, quinto.

Mirá también

La actividad del Turismo Carretera en Rosario seguirá el sábado a las 11.40, cuando se ponga en marcha el cuarto entrenamiento. A las 13.15 comenzará la primera tanda de clasificación y a las 15.05 iniciará la segunda y definitiva sesión clasificatoria.

La opinión de los pilotos por el dibujo del circuito

Los protagonistas exhibieron sus posturas respecto a las características del circuito, ya que posee curvas muy lentas y eso puede no beneficiar al espectáculo.