Mundial Sub-20: varias ausencias de peso en la lista de Fernando Batista

Con varias ausencias de peso, Fernando Batista, el técnico de la Selección Sub-20, entregó la lista con los 21 jugadores que disputarán el Mundial de la categoría en Polonia desde el 23 de mayo. Sorpresivamente, se quedaron afuera Thiago Almada (Vélez), Facundo Colidio (Inter), Benjamín Garré (Manchester City) y Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund). Newsletters Clarín…

Mundial Sub-20: varias ausencias de peso en la lista de Fernando Batista

Con varias ausencias de peso, Fernando Batista, el técnico de la Selección Sub-20, entregó la lista con los 21 jugadores que disputarán el Mundial de la categoría en Polonia desde el 23 de mayo. Sorpresivamente, se quedaron afuera Thiago Almada (Vélez), Facundo Colidio (Inter), Benjamín Garré (Manchester City) y Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund).

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El caso de Balerdi es, quizás, el más llamativo. En el Sudamericano Sub-20, disputado en Chile, estaba llamado a ser una de las figuras y por eso el cuerpo técnico le permitió ir a Alemania para firmar su contrato con el Borussia Dortmund. Sin embargo, durante el torneo no mostró un buen nivel e incluso fue desafectado antes del final por un golpe en la boca.

River y Boca son los clubes con mayor cantidad de convocados. Habrá tres por bando y cinco de ellos ya han debutado en Primera. ¿Quiénes son? Julián Alvarez, Santiago Sosa, Cristian Ferreira -por el Millonario-, Marcelo Weigandt, Agustín Almendra y Manuel Roffo (el único que todavía no jugó en la Superliga), por el lado del Xeneize. 

Julián Alvarez es una de las promesas de la cantera millonaria (EPA/Esteban Garay).

En la lista predominan los jugadores del ámbito local, un claro mensaje de Batista de priorizar al fútbol local. Por esto, del exterior hay solo tres nombres (Joaquín Blázquez, Nehuen Pérez y Ezequiel Barco), de los cuales apenas dos juegan en las ligas europeas. 

Adolfo Gaich fue una de las figuras en el Sudamericano disputado en Chile (CLAUDIO REYES / AFP).

El próximo 9 de mayo el plantel pondrá primera. Viajará rumbo a España para continuar con los entrenamientos antes de llegar a Polonia, donde debutará ante Sudáfrica el sábado 25 de mayo (a las 15.30 de Argentina) en Tychy. Luego se medirá a Portugal, el 28 de mayo en Bielsko-Biała a las 13, y cerrará la primera ronda el 31 de mayo en Tychy ante Corea del Sur (15.30).

La Selección afrontará el certamen con la ilusión de devolverle a la selección juvenil la época dorada que forjaron José Pékerman y Hugo Tocalli y volver a gritar campeón después de 12 años.