Fuerte apoyo empresario al acuerdo político entre el Gobierno y la oposición

El denominado grupo G-6, que integran importantes cámaras empresarias, emitieron comunicados respaldando el intento dialoguista del oficialismo. Las principales entidades empresarias del país brindaron un amplio respaldo a la convocatoria del Gobierno, que tiene como fin alcanzar un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para garantizar la estabilidad. El denominado Grupo de los 6 (G-6),…

Fuerte apoyo empresario al acuerdo político entre el Gobierno y la oposición

El denominado grupo G-6, que integran importantes cámaras empresarias, emitieron comunicados respaldando el intento dialoguista del oficialismo.

Las principales entidades empresarias del país brindaron un amplio respaldo a la convocatoria del Gobierno, que tiene como fin alcanzar un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para garantizar la estabilidad.

El denominado Grupo de los 6 (G-6), que integran la Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (CARCO) y la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), expresó su apoyo a la convocatoria a un consenso y diálogo entre las distintas fuerzas políticas y actores sociales.

En un comunicado, el ente empresarial expresó que comparte “la necesidad de avanzar en la construcción de consensos, promoviendo el diálogo entre las distintas fuerzas políticas y actores sociales y adherimos al carácter prioritario de lograr los acuerdos básicos para fomentar el crecimiento sostenido y sustentable de todos los sectores y regiones del país”.

Asimismo, destacó que “para ello resulta imprescindible contar con políticas de Estado que tengan el largo plazo como prioridad, que brinden certidumbre y estabilidad al sector productivo, impulsando la inversión y la creación de empleo de calidad. Sin acuerdos programáticos que convoquen y comprometan a todos los partidos políticos, Argentina profundizará los problemas que la llevaron a una década sin crecimiento”.

El comunicado enfatizó que “el consenso alcanzado sobre estos 10 puntos debe constituir el hito a partir del cual implementar definitivamente las medidas necesarias para contener la inflación, reducir la carga impositiva, promover la inversión, generar empleo y consolidar la seguridad jurídica, requisitos ineludibles para avanzar hacia el desarrollo de un país inclusivo y federal”.

El Foro de Convergencia Empresarial (FCE), integrado por entidades empresarias, colegios profesionales y organizaciones de la sociedad civil, también dio su bienvenida a la propuesta de consensos básicos propuesta por el Gobierno.

El FCE dijo en otra comunicación que “celebra, apoya y espera que se concrete la propuesta de los 10 puntos de coincidencias básicas, gobierne quien gobierne, en torno de políticas públicas que aseguren el equilibrio fiscal y el cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores”.