Subieron las tasas de interés para los plazos fijos

Las tasas para depósitos a plazo fijo subieron este jueves entre 4 y 5 puntos porcentuales en la jornada de inicio de la operatoria que permite hacer plazos fijos vía web en cualquier entidad bancaria sin necesidad de ser clientes. Desde este jueves todos los bancos debieron que adaptar sus sistemas para permitir la transferencia…

Subieron las tasas de interés para los plazos fijos

Las tasas para depósitos a plazo fijo subieron este jueves entre 4 y 5 puntos porcentuales en la jornada de inicio de la operatoria que permite hacer plazos fijos vía web en cualquier entidad bancaria sin necesidad de ser clientes.

Desde este jueves todos los bancos debieron que adaptar sus sistemas para permitir la transferencia de fondos para que un individuo o empresa pueda constituir un plazo fijo en una entidad en la que no es cliente de manera automática, sin costo y a través de la web, tal como indicó la normativa del Banco Central informada a comienzo de abril.

Sin embargo, los bancos oficiales, Nación, Ciudad y BICE, los provinciales de Córdoba y Formosa y el privado Credicoop, comenzaron este jueves a ofrecer a los depositantes de otros bancos la posibilidad de constituir plazos fijos con tasas que fueron de 45 % al 52 %.