Rebotaron las acciones, pero el riesgo país sigue en alza

Impulsadas por la suba del dólar y por buenos resultados de los papeles argentinos en Wall Street, la cotización en pesos de las acciones locales rebotaron 4,4% ayer en la Bolsa porteña. En contraste, los bonos extendieron su racha de bajas y el riesgo país subió a 964 puntos. El índice S&P Merval trepó a…

Rebotaron las acciones, pero el riesgo país sigue en alza

Impulsadas por la suba del dólar y por buenos resultados de los papeles argentinos en Wall Street, la cotización en pesos de las acciones locales rebotaron 4,4% ayer en la Bolsa porteña. En contraste, los bonos extendieron su racha de bajas y el riesgo país subió a 964 puntos.

El índice S&P Merval trepó a 30.862 unidades y todas las acciones cerraron en verde. Las principales alzas fueron para Banco Macro (9,5%) y Grupo Galicia (7,4%).

El analista Gustavo Ber dijo que el repunte fue impulsado “por el tipo de cambio implícito y la firmeza de la mayoría de los ADR de bancos y energéticas (que subieron hasta 4,6%) ante algunas apuestas que podrían buscar anticipar el efecto MSCI”, en relación al paso de algunos papeles argentinos a la categoría emergentes a partir del 29 de mayo.

Mientras tanto, los títulos de deuda en dólares cedieron en promedio 0,5%, aunque los bonos cortos operaron algo más sostenidos producto de las compras de organismos públicos para contener la estampida de fondos extranjeros.

Así, el riesgo país subió otros cuatro puntos y terminó en 964. Un nivel muy elevado que refleja los temores de los inversores a un posible default durante el próximo mandato.