Daniel Angelici quiere comprar una máquina para mejorar el entrenamiento de los jugadores de Boca

Daniel Angelici retornó al país luego de su gira por Europa, y en una entrevista con Radio La Red, deslizó la posibilidad de incorporar una nueva tecnología a los entrenamientos de Boca. La tecnológica habitación perfecciona la técnica, el control y el panorama de los jugadores. Newsletters Clarín Lo que tenés que saber hoy | Las…

Daniel Angelici quiere comprar una máquina para mejorar el entrenamiento de los jugadores de Boca

Daniel Angelici retornó al país luego de su gira por Europa, y en una entrevista con Radio La Red, deslizó la posibilidad de incorporar una nueva tecnología a los entrenamientos de Boca.

La tecnológica habitación perfecciona la técnica, el control y el panorama de los jugadores.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Tuve una reunión interesante, fui a ver unas máquinas para traer a la Argentina para instalar en Ezeiza que cuestan 1.200.000 euros. Es un cuadrado de luces con un aparato que va tirando pelotas, para que ellos puedan recibirlas y embocarlas en unos cuadrados con luces que se van prendiendo”, aseguró Angelici.

El innovador método que quiere el presidente de Boca se denomina Footbonaut y ya es furor dentro de las ligas más importantes del mundo. Diversos clubes europeos lo utilizan desde hace algunas temporadas en sus ciudades deportivas. Entre los más conocidos se destaca el Borussia Dortmund, actual escolta de la Bundesliga

En relación a las aptitudes que pueden desarrollar los jugadores, Angelici declaró: “Es una máquina que mejora el posicionamiento y el control. En Europa se está usando y a mí me gustaría que Boca sea el primero en tenerla en Sudamérica“.

El Hoffenheim alemán es otro de los clubes que lo incorporó a su rutina.

La posibilidad de que Boca sea el primer club argentino en importar esta nueva metodología de trabajo esta relacionada a la organización de la próxima pretemporada. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro tiene la chance de encarar el ciclo 2019/20 en territorio asiático y embolsar una importante suma de dinero que serían una inyección vital para las arcas. 

Mirá también

“Salió la posibilidad de ir a Vietnam, en la que a Boca le pagarían los viáticos y 1.000.000 de euros por ir a hacer una semana de entrenamiento. También nos financiarían la maquinaria que yo salí a buscar”, finalizó Angelici.

Mirá también