Boca venció a Rosario Central en los penales y ganó la Supercopa Argentina

Luego de que igualaran 0-0, el Xeneize se impuso por 6-5 en la definición y se quedó con el título en Mendoza. Boca sufrió más de la cuenta, pero gritó campeón en Mendoza, al derrotar en los penales 6 a5 a Rosario Central, tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario. La primera amenaza la…

Boca venció a Rosario Central en los penales y ganó la Supercopa Argentina

Luego de que igualaran 0-0, el Xeneize se impuso por 6-5 en la definición y se quedó con el título en Mendoza.

Boca sufrió más de la cuenta, pero gritó campeón en Mendoza, al derrotar en los penales 6 a5 a Rosario Central, tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario.


La primera amenaza la firmó el equipo de Gustavo Alfaro a través de una proyección de Julio Buffarini. La infracción que recibió el ex lateral fue ejecutada por Mauro Zárate para que Emmanuel Mas gane en el área adversa, pero el destino de su cabezazo fue desviado.

Desde el principio el Xeneize demostró una jerarquía superior al de su rival. Antes de llegar a la media hora Central logró exigir a Esteban Andrada con un violento remate de media distancia de Rodrigo Villagra. Antes de la finalización del primer tiempo una intervención de Sebastián Villa tuvo una aparición notable por el sector derecho que generó suspenso. El colombiano buscó con una emboquillada fantástica que sacó de escena a Ledesma, pero su definición se fue a centímetros del palo derecho. En el complemento la producción de Boca fue tan pobre que Rosario Central se animó a jugarle de igual a igual el duelo a la potencia del continente. Pero Boca se lo llevó pro delante a Central, se adelantó y tuvo cinco situaciones clarírimas, algunas de ellas, se estrellaron en los palos y el travesaño. En una, Pavón remató, la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea y salió.

Aunque en Boca reclamaron que el balón ingresó. Terminaron 0 a 0 y definieron al campeón en los penales.

Para Central marcaron: Ortigoza, Gil, Parott, Zampedri, Caruzzo. Falló Rinaudo.


Para, Boca anotaron: Benedetto, Tevez, Pavón, Villa, Buffarini, Izquierdoz. El “xeneize” gritó campeón en Mendoza.