“Antes Que Nada”, el video con el que Nike sorprendió y ratificó su apoyo al fútbol femenino

El avance del fútbol femenino es enorme. Y en la Argentina, sobre todo. El último marzo, de hecho, fue un mes histórico para las futbolistas argentinas. El 9 de marzo, el equipo femenino de Boca Juniors jugó por primera vez en La Bombonera, donde goleó por 5 a 0 a Lanús. Y una semana después, la…

“Antes Que Nada”, el video con el que Nike sorprendió y ratificó su apoyo al fútbol femenino

El avance del fútbol femenino es enorme. Y en la Argentina, sobre todo. El último marzo, de hecho, fue un mes histórico para las futbolistas argentinas. El 9 de marzo, el equipo femenino de Boca Juniors jugó por primera vez en La Bombonera, donde goleó por 5 a 0 a Lanús. Y una semana después, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la creación de la primera liga profesional de fútbol femenino.

Atento al avance y acostumbrado a apoyar a los deportistas alrededor de todo el planeta, Nike acaba de lanzar una nueva y emotiva campaña con la que se propone inspirar a la futura generación de atletas a perseguir sus sueños, por más locos que parezcan. Así, con la presencia de futbolistas argentinas de todas las categorías, “Antes Que Nada” refleja casos reales de jugadoras que debieron superar todo tipo de barreras para alcanzar sus objetivos.

Estefanía Banini, Ruth Bravo y Belén Potassa, estrellas de la Selección Argentina que están ayudando a cambiar el paradigma sobre la mujer en el fútbol, son algunas de las protagonistas de la campaña. Aunque no las únicas, claro.

Ruth Bravo, una de las chicas que superó las barreras.

Belén Potassa, una de las elegidas para la campaña.

Estefanía Banini juega actualmente en Estados Unidos.

Se destaca también la presencia de Candelaria Cabrera, una niña de 8 años oriunda de Chabás (cerca de Santa Fe) que juega para el Club Huracán de esa provincia. Si bien a fines del año pasado el reglamento de la liga local le había prohibido seguir jugando al fútbol con los varones, Cande logró reescribir las reglas, no sólo para que le permitieran seguir jugando con sus compañeros hasta cumplir los diez años, sino también para impulsar la creación de una liga para niñas en el plazo de dos años.

Mirá también

“Antes Que Nada” también es parte de la campaña que Nike lanzó en el 2018 para combatir la desigualdad racial y continuó en este 2019 con Dream Crazy, con un fuerte mensaje a favor de las mujeres que han roto barreras en el deporte y han dado una lección de feminismo a la vez que cumplían sus sueños. Esa cinta, de hecho, contaba con el relato de Serena Williams, un ejemplo de superación. 

Mirá también