Venezuela: fuerzas chavistas reprimen a los tiros a opositores en la base aérea “La Carlota”

01/05/2019 – 18:54 Mundo Los seguidores de Guaidó lanzan piedras y bombas molotov a la Guardia de Maduro que avanza con tanquetas, motos y armas. Luego de que un grupo de militares rebeldes liberara al dirigente opositor Leopoldo López, que cumplía una condena domiciliaria de casi 14 años, las calles de Caracas se tornaron un…

Venezuela: fuerzas chavistas reprimen a los tiros a opositores en la base aérea “La Carlota”

18:54 Mundo

Los seguidores de Guaidó lanzan piedras y bombas molotov a la Guardia de Maduro que avanza con tanquetas, motos y armas.

Luego de que un grupo de militares rebeldes liberara al dirigente opositor Leopoldo López, que cumplía una condena domiciliaria de casi 14 años, las calles de Caracas se tornaron un caos.

Este miércoles, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, redobló la apuesta y llamó a todos sus seguidores a salir a protestar una vez más hasta que Nicolás Maduro renuncie. Miles de personas fueron a la base áerea “La Carlota” en donde se enfrentan desde hace al menos cinco horas contra fuerzas de seguridad bolivarianas.

“Están reprimiendo de manera brutal la manifestación en la calle.Nosotros no estamos dando un golpe de Estado. El único presidente democrático se llama Juan Guaidó”, aseguró a Está pasando la diputada opositora al chavismo Delsa Solórzano.

Las protestas derivaron en disturbios en varias zonas de Caracas, donde militares y policías lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, quienes respondieron con piedras y bombas molotov.