Después del aumento de ayer, Axion dio marcha atrás: bajó un 2% los precios

La empresa había aumentado el martes sus precios en promedio en un 6% y se había quedado con los valores más altos del mercado Fuente: Archivo – Crédito: Emiliano Lasalvia 1 de mayo de 2019  • 21:39 Axion Energy (ex Esso) dio marcha atrás y reacomodó sus precios luego del aumento que hizo el martes,…

Después del aumento de ayer, Axion dio marcha atrás: bajó un 2% los precios

La empresa había aumentado el martes sus precios en promedio en un 6% y se había quedado con los valores más altos del mercado Fuente: Archivo – Crédito: Emiliano Lasalvia
1 de mayo de 2019  • 21:39

Axion Energy (ex Esso) dio marcha atrás y reacomodó sus precios luego del aumento que hizo el martes, que consistía de
una suba promedio del 6%. La empresa de Pan American Energy Group (PAEG) decidió bajar sus precios en un 2%, según el tipo de producto.

De esta manera, a partir de mañana, sus precios en la ciudad de Buenos Aires serán los siguientes: nafta súper, $42,51; nafta premium, $49,27; diésel, $40,85; euro diésel, $47,20. Esta decisión era una medida que se preveía dado que, desde el martes, Axion se había quedado con los los valores más altos del mercado.

Luego de los últimos aumentos, en YPF -la empresa que tiene el 55% de participación de mercado-
el litro de nafta súper en la ciudad de Buenos Aires cuesta $42,01; el de Infinia (la marca premium de la empresa), $48,47; el gasoil Diésel 500, $39,65, y el Infinia Diésel, $46,40.

Estos cambios en los precios responden a la necesidad de las compañías del sector de adaptarse a las modificaciones en el tipo de cambio y en el precio internacional del petróleo. En solo un mes, el valor internacional del crudo que pasó de US$ 67 a US$ 72,15. Hoy, el litro de nafta súper cuesta casi un dólar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.