Boca y una muy mala racha en finales

El Xeneize perdió cuatro de sus últimas cinco finales: dos con River, una con San Lorenzo y otra ante Arsenal. Pero la única que ganó fue ante Rosario Central, su rival de mañana. Boca tratará de torcer mañana la mala racha que viene atravesando en finales: perdió las últimas tres de forma consecutiva y son…

Boca y una muy mala racha en finales

El Xeneize perdió cuatro de sus últimas cinco finales: dos con River, una con San Lorenzo y otra ante Arsenal. Pero la única que ganó fue ante Rosario Central, su rival de mañana.

Boca tratará de torcer mañana la mala racha que viene atravesando en finales: perdió las últimas tres de forma consecutiva y son cuatro caídas en los cinco juegos definitorios más próximos en el tiempo.

La más reciente y dolorosa es la caída ante River en la final de la Copa Libertadores pasada. Fue 2-2 en la Bombonera y 3-1 en el prórroga en el Santiago Bernabéu de Madrid. El mismo rival lo venció también en 2018 por la Supercopa Argentina, esa vez por 2-0 en Mendoza.

Por el mismo torneo el verdugo anterior fue San Lorenzo, con un lapidario 4-0 en el Córdoba, en la edición 2015, que se disputó como siempre a comienzos del año siguiente.

La única sonrisa reciente del Xeneize en finales fue justamente ante el rival de mañana, Rosario Central. Por Copa Argentina lo venció por 2-0 la noche en la que Diego Ceballos convalidó un penal por una infracción claramente fuera del área. Los goles fueron del uruguayo Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez.

Para la siguiente final hay que ir hasta la Supercopa Argentina 2012, cuando Arsenal lo superó por 4-3 en la definición por penales, tras empatar sin goles en los 90 reglamentarios.