Boca y Rosario Central, en busca de la Supercopa

El “xeneize”, campeón de la Superliga 2018 y el “canalla”, ganador de la Copa Argentina, se ven las caras en la provincia de Mendoza. Boca, el campeón de la Superliga 2018, y Rosario Central, el ganador de la Copa Argentina, se enfrentarán mañana buscando quedarse con la Supercopa Argentina, certamen en el que el “xeneize”…

Boca y Rosario Central, en busca de la Supercopa

El “xeneize”, campeón de la Superliga 2018 y el “canalla”, ganador de la Copa Argentina, se ven las caras en la provincia de Mendoza.

Boca, el campeón de la Superliga 2018, y Rosario Central, el ganador de la Copa Argentina, se enfrentarán mañana buscando quedarse con la Supercopa Argentina, certamen en el que el “xeneize” fue subcampeón tres veces, incluida una derrota ante River en la última edición.

El encuentro se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, será controlado por el árbitro Fernando Rapallini e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TyC Sports.

En caso de que el partido termine igualado al cabo de los 90 minutos, la definición de la Supercopa Argentina será mediante la ejecución de tiros desde el punto penal. Boca ya la disputó tres veces, pero en todas perdió y quedó como subcampeón: en 2012 frente a Arsenal por penales (4 a 3), en 2015 ante San Lorenzo por 4 a 0 y en la pasada edición con River por 2 a 0.


El equipo de La Ribera viene de derrotar a Godoy Cruz por 2 a 1 en Mendoza por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga y el entrenador Gustavo Alfaro aún no confirmó el equipo ya que aguardará por la recuperación de Nahitán Nández. El mediocampista tiene un traumatismo en el pie derecho que sufrió el pasado domingo en el partido jugado en la provincia cuyana y Alfaro probó por las dudas con Emanuel Reynoso para reemplazar al jugador uruguayo. Si bien en la semana el técnico probó con el ingreso de Carlos Tevez por Agustín Almendra, al parecer será el juvenil el que seguirá como titular. Tomando como referencia a los once que empezaron jugando ante Godoy Cruz, el técnico haría siete cambios: Lisandro López por Junior Alonso, Julio Buffarini por Marcelo Weigandt, Iván Marcone por Jorman Campuzano, Villa por Pavón, Emanuel Reynoso por Capaldo, Mauro Zárate por Agustín Obando y Benedetto por Ábila.


El conjunto de Rosario viene de empatar con la Universidad Católica por la Copa Libertadores, certamen del que quedó eliminado, mientras que ya quedó afuera de la Copa de la Superliga por lo cual buscará quedarse con la Supercopa para darle una alegría a su gente. El entrenador Diego Cocca deberá realizar una variante obligada debido a que el mediocampista Jonás Aguirre sufrió un desgarro que lo marginará del elenco titular al menos por 21 días. Si bien aún no lo dio a conocer, el técnico dispondría el ingreso del defensor Gonzalo Bettini.