Un jugador de Leeds United explicó qué fue lo que le dijo Marcelo Bielsa cuando ordenó que se dejaran hacer un gol

La decisión de Marcelo Bielsa de ordenarle a sus jugadores que se dejaran hacer un gol después de que Leeds United se pusiera en ventaja con un rival tirado en el piso sigue dando tela para cortar. A tal punto que generó una grieta en el mundo del fútbol. ¿Fue correcta o no la determinación del entrenador argentino?Este martes apareció una…

Un jugador de Leeds United explicó qué fue lo que le dijo Marcelo Bielsa cuando ordenó que se dejaran hacer un gol

La decisión de Marcelo Bielsa de ordenarle a sus jugadores que se dejaran hacer un gol después de que Leeds United se pusiera en ventaja con un rival tirado en el piso sigue dando tela para cortar. A tal punto que generó una grieta en el mundo del fútbol. ¿Fue correcta o no la determinación del entrenador argentino?

Este martes apareció una voz ultra autorizada. Se trata de Pablo Hernández, quien cumplió un rol clave en la jugada que recorrió el mundo y dividió aguas. Es que el mediocampista español fue quien recibió la indicación del DT rosarino para que todos los jugadores que estaban en cancha supieran los pasos a seguir luego del discutido gol marcado por Mateusz Klich.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Hernández habló con la cadena radial española COPE y dio detalles sobre cómo fue su charla con el entrenador.

“Fue un poco confuso todo. Pareció que se iba a parar el juego, pero el arbitro permitió que siguiera. Después se lió la tangana (NdR: se generó la pelea”, comenzó el mediocampista español de 34 años.

Y siguió: “Marcelo me llama a mí y al capitán. Había confusión. Hablamos y dice que piensa que lo que tenemos que hacer era dejarnos meter el gol para igualar el partido. Nos miramos todos y decidimos que si eran las instrucciones del entrenador, lo teníamos que hacer. Creemos que era lo moralmente mejor que podíamos hacer y nos dejamos meter un gol”.

Mirá también

Hernández dijo que la decisión le pareció “correcta” y aseguró que en ningún momento se le ocurrió desacatar la orden de Bielsa.

También contó qué fue lo que pasó con el sueco Pontus Jansson, el capitán de Leeds United que intentó evitar que Aston Villa llegara al empate a pesar de que el argentino había determinado lo contrario.

Mirá también

“No le llevé la contra, era todo confuso. Son jugadas difíciles, a veces se dice que si el árbitro no pita no hay que parar. Jansson intentó quitar el balón. Él dijo que le molestaba como defensa, pidió disculpas y dijo que actuamos bien. Hicimos lo correcto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *